El vicepresidente segundo de Independiente, Carlos Montaña, pasó por los micrófonos de “De una otro buen momento” programa que se emite por radio La Red. Informó sobre la situación en que se encuentra la transferencia de Rigoni al Zenit, las prioridades para lo que resta en éste mercado de pase y las fechas de Copa Sudamericana tanto para los partidos de ida y vuelta frente a Atlético Tucumán.

La primera pregunta, hizo referencia a la negociación entre el club ruso y el goleador del “rojo”: “Su representante viajó a Rusia para definir algunas cuestiones que tienen que ver con el contrato del jugador y con los avales por la plata que no es percibida por el club al contado”. Y continuó “Estamos a la espera que se resuelva en las próximas horas y si no, lógicamente, no se va a hacer porque Independiente quiere garantizar esa parte que no va a percibir al contado.”

Con respecto a la posibilidad de que se caiga la venta, indicó “Por Rigoni, no tenemos ningún pedido formal de otro club, la transacción queremos hacerla porque le sirve al club y al jugador, pero si se queda Emiliano, tanto Holan como nosotros vamos a estar contentos ya que nos ha aportado mucho y sabemos que efectivamente puede tener otra oportunidad”.

Siguiendo con el mercado de pases, fue consultado por Esteban Rolón, mediocampista de Argentinos Juniors: “Esta semana nos hemos juntado con los dirigentes de Argentinos Juniors, estamos evaluando la situación, pero la prioridad es traer a Bobadilla y destrabar la situación de Silva” y siguió: “Lo de Bobadilla estamos lejos en lo económico. Estamos viendo si el club alemán baja un poco las pretensiones y podamos acercarnos nosotros” (Ver anexo).

Además descartó dos nombres. Por Jonathan Cristaldo (Ex Vélez), indicó: “Hace un tiempo nos han acercado esa propuesta pero hoy no está dentro de las consideraciones del cuerpo técnico, por lo tanto no se ha avanzado”. Por el pase de Alejandro Chumacero destacó: “Está caído desde hace un tiempo. Hicimos el esfuerzo, habíamos hablado con el jugador, él no quiso venir en su momento”. Poniendo fin a la novela por el volante de The Strongest expuso: “Por más que se abra otro cupo, está descartado”.

El dirigente confirmó las fechas en que se jugarán los octavos de final de la Copa Sudamericana. Las mismas serán: el 22 de agosto se jugará en Tucumán y la vuelta se llevará a cabo el 12 de septiembre en el Libertadores de América. Por Copa  Argentina indicó que:  “Hoy no está confirmada la fecha”.
Por último, con respecto a las ofertas que circulan por Martin Benítez desde el fútbol belga informó: “No tenemos nada formal del Anderlech, sólo la oferta del Brujas.”

INFORMACION POR RAUL BOBADILLA:
La buena relación que tiene el jugador con los directivos del club alemán y el cuerpo técnico, puede incidir para que bajen las pretensiones por él y se acerquen a los números que pretende Independiente. El deseo del jugador es llegar club de Avellaneda.