Lejos de poner paños fríos a la situación, Nicolás Domingo extendió sus declaraciones de la conferencia de prensa en el programa Fox Sports Radio.

Duras fueron las palabras de Nicolás Domingo en conferencia de prensa tras la derrota ante San Pablo. Por eso, en el programa Fox Sports Radio, comentó porqué hizo ese desahogo: “Hubo muchos fallos el semestre pasado que no tuvieron tanta importancia porque seguimos avanzando. Contra Atlético Tucumán en el penal que Campaña lo atajó, el codazo a Amorebieta que no se sancionó, el gol de Libertad en la semifinal, que Cardozo baja la pelota con la mano”.

“Fueron muchas cosas que uno tenía acumuladas y anoche sin pensarlo me salió de adentro. Creo que es lo que sentí y lo que dije es lo que estamos viviendo, pero eso no quita que hayamos perdido el partido. Lo tendríamos que haber empatado por el gol que fue alevosamente mal anulado”, se sinceró el mediocampista.

Además, otro de los puntos a los que hizo referencia, fue a la importancia que tienen las próximas fechas para Independiente en la Copa Libertadores: “Todavía quedan tres fechas que son tres partidos muy difíciles. Vamos a ir a Brasil con la intención de ganar para seguir con vida y lograr el objetivo, que es pasar de fase”.

Por otro lado, también quiso opinar sobre las jugadas discutidas en los últimos encuentros: “Es un torneo muy hablado en el que todos opinan y nosotros también tenemos derecho a opinar. Obviamente, eso mayormente lo hacen los entrenadores, los presidentes, pero nosotros somos protagonistas importantes de esto y en ese momento era lo que sentía” .

En cuanto a la polémica de si fue penal o no para Boca en el encuentro por la Superliga, dijo: “Creo que hicimos un gran partido ese día. Es dudoso, pero para mi no es penal porque es cabeza a cabeza y se habló muchísimo de eso. Lo que le pasó a Independiente anoche fue mucho más alevoso que lo que le pasó a Boca el domingo”.

Para el ex jugador de River y Banfield, lo importante es pensar en los compromisos mas cercanos: “Ahora tenemos que seguir. El lunes tenemos un partido importante por la Superliga, ante Defensa y Justicia, para seguir jugando copas internacionales el semestre que viene y en esta fase nos queda sumar e intentar ir a ganar en Brasil, intentar ir a ganar a Colombia. Para nosotros ayer fue difícil, pero para ellos va a ser difícil enfrentar a Independiente”.

El análisis sobre el encuentro ante Corinthians fue: “El gol de ellos es un lateral que juegan, sacan un centro fuerte y preciso que termina metiendo con la espalda, me parece, el defensor de Corinthians. Obviamente, son cosas a mejorar. Ellos tuvieron dos o tres contras en el primer tiempo, pero en el segundo lo habíamos controlado muchísimo mejor, ya casi no nos habían llegado al arco”

“Estos partidos son así, jugamos contra rivales de jerarquía en donde tienen una situación que van adentro. Nosotros tenemos que seguir mejorando las cosas que no hicimos bien para lograr pasar de fase”, concluyó sobre el encuentro de la tercera fecha de la Copa Libertadores.

Sobre las declaraciones de Hugo Moyano luego del encuentro, Domingo opinó: “Hugo en cuanto a dirigencia y política está muy por encima de nosotros, yo ahí no puedo opinar. Yo opino lo que siento como jugador de Independiente y fueron fallos importantes en todos los partidos donde nosotros no tuvimos esos fallos a favor en las definiciones”

“En el VAR las dos veces que analizaron jugadas fueron contra Independiente. Hubo una o dos dudosas contra Gremio y no la revisaron. También las ternas eran uruguayas las que revisaron el VAR. Lo tenemos que decir porque fue lo que sucedió. Desde que llegué no recuerdo haber pasado una frase con ayuda, siempre la tuvimos que remar y lo seguiremos haciendo”, continuó.

Por último, Nicolás Domingo, puso las prioridades para Independiente en los próximos días y, entre eso, se encuentra la revancha frente al equipo brasileño: “Nosotros ahora tenemos que descansar, pensar en el lunes, después ir a Rosario y ahí ir a San Pablo para intentar ganar el partido, para posicionarnos mejor en la fase de grupos”.