Carlos Benavídez habló en Sintonía Roja sobre su decisión de llegar a Independiente y el club que se encontró.

“Me recibió un grupo muy bueno y humano, el club tiene unas instalaciones sensacionales, son impresionantes y vine a un club muy grande. Vi a un grupo muy fuerte y unido con todas las armas para seguir avanzando en la Libertadores”, expresó el uruguayo en el comienzo, y sumó: “Por un tema de acuerdos no se pudo dar mi pase en el mercado pasado pero siempre estuve al tanto del interés que había por parte del club en mi, estoy muy contento por eso”.

El futbolista llegó para ocupar el lugar que dejó Diego Rodríguez Berrini, quien pasó al Xolos de Tijuana. “Conozco al ‘Torito’, no tuve el placer de compartir vestuario con el pero me hablaron muy bien. Voy a tratar de hacer lo mejor posible para reemplazarlo”, sostuvo Benavídez.

Con respecto a las características del fútbol argentino y el uruguayo, señaló: “Creo que el fútbol argentino es parecido al nuestro pero con mas intensidad de ida y vuelta, hay que adaptarse al ritmo de juego y de la mejor manera”.

Además, reconoció que se contactó con uno de los uruguayos del plantel antes de tomar la decisión: “Hablé con Campaña pero la decisión fue mía de venir al club. Me contó como es el club en el día a día y que cuente con el para lo que sea. Eso me terminó de convencer. Llegar a un club tan grande como Independiente a tan corta edad, me da muchísimo orgullo”.

Al ser consultado por la posibilidad de que Independiente le sirva de vidriera para luego ser convocado a la selección de su país, soltó: “Todos sabemos que Independiente es un club muy grande y cuando le va bien, está en la mira de todos y especialmente de la Selección. Si la convocatoria a la Selección llega, bienvenido sea y sino seguiré trabajando para que eso pase”.

Por otra parte, el ex Defensor Sporting se refirió a sus características de juego: “Soy un cinco aguerrido, me gusta pisar la pelota y llegar mucho al área contraria, tengo también juego ofensivo. Donde me toque jugar, lo trato de hacer de la mejor manera”.

En el final, Benavídez declaró: “Me veo bien si tendría que jugar en la Suruga pero primero pienso en la pretemporada, todos queremos traer una nueva copa al club y disfrutarlo en todo momento”.