Emmanuel Gigliotti dialogó en Jogo Bonito sobre el encuentro ante Boca y opinó de la jugada en la que los visitantes reclamaron penal.

El día después de lo que fue el triunfo de Independiente ante Boca aún se sigue hablando y especulando sobre si fue o no mano de Verón en la última jugada del encuentro. Por eso, Emmanuel Gigliotti declaró que “se quedó discutiendo mucho esa jugada, pero se podría también discutir dos o tres jugadas más a favor de Independiente. Pero, en esa jugada en especial, yo estaba muy lejos, no sabía qué estaban protestando los jugadores de Boca cuando lo echan a Pablo Pérez. No veo nada raro”

Después agregó: “Yo hablo con Verón y me dice que él no toca la pelota, que es el envión. Cuando uno lo ve en la tele no se llega a ver si es la cabeza o la mano con nitidez. Entonces yo le voy a dar la derecha al árbitro porque si en una cámara lenta tenemos muchos que decimos que no, y hay muchos que dicen que sí, no es una jugada clara”

Luego, el ‘Puma’ comentó cuáles fueron las sensaciones tras el gran triunfo: “Cuando ganas te quedas contento, más porque teníamos que sacar un resultado positivo para no quedar relegados de la lucha por ingresar a la Copa Libertadores”

Por otro lado, explicó porqué fue el ‘Rojo’ el que se quedó con los tres puntos: “El juego lo manejó Independiente. Ellos no salieron de la misma manera que si hubieran jugado en la Bombonera, pero porque le planteamos otra cosa. Nosotros planteamos nuestro juego de siempre, tratar de manejar la pelota, de jugar y generar situaciones de gol. En la primera parte, se vieron superados por nosotros”

En cuanto se le preguntó porqué Independiente no pelea el torneo, dijo: “Nosotros tuvimos dos o tres partidos que no hemos jugado de la manera que lo venimos haciendo. Se nos escaparon muchos puntos, en unas fechas sacamos solamente uno de nueve”

“Estos partidos son especiales porque son clásicos y ya tienen un condimento especial. Tener un resultado positivo ante Boca creo que nos va a ayudar a afrontar el partido del miércoles por la Copa”, destacó el delantero, pensando ya en el partido por la Libertadores.

Además, como delantero, Gigliotti hizo una evaluación sobre el gol de Martín Benítez: “La diferencia grande en esa jugada, más allá de la contra que fue muy buena, fue el control de Martín. Fue bárbaro porque sacó la diferencia, le sacó la ventaja al arquero”.

El miércoles, Independiente jugará ante Corinthians y el delantero espera un clima similar al del domingo: “Ojalá que el miércoles la cancha esté como ayer porque estuvo muy lindo. La gente acompañó y la cancha estaba llena. Seguramente esté de la misma manera por lo que representa el partido y para Independiente”

Por último, Emmanuel Gigliotti contó cuál es su estado físico para el encuentro de la Copa Libertadores: “Nosotros queremos estar siempre todos los partidos. Uno hace todo lo posible para poder estar. Uno cuando está grande sabe cómo está, no quiere perjudicar al partido, pero yo estoy perfecto para ser titular”.