Luego del entrenamiento matutino, dialogó con la prensa Jonás Gutiérrez.

En sus primeras palabras se refirió al partido que disputará hoy Argentina ante Ecuador: “ Será una noche redonda para el seleccionado argentino. Estamos a muerte con ellos, le deseamos lo mejor. No imagino un Mundial sin Argentina”.

“Las eliminatorias sudamericanas cada vez son más competitivas, no va a ser fácil pero tengo confianza y fe que podemos ganar”, explayó.

Acerca de su lugar dentro del campo de juego dijo: “Nosotros tenemos que acostumbrarnos a jugar en distintas posiciones. Cada uno da lo mejor. Hay que prepararse para cuando el técnico lo disponga.  Entreno para ser titular”.

“Independiente está muy bien, el grupo se lleva bárbaro. Ariel tomará la decisión de que jugador jugará contra Chacarita”, mencionó. Además, agregó: “Cada equipo tiene sus ideas, sus formas de jugar. En el fútbol argentino no hay partidos fáciles y Chacarita no será la excepción. Independiente tiene una forma de jugar que no varía más allá del rival. Cada equipo tiene sus puntos fuertes a los cuáles uno tiene que tener cuidado y estar atento. Hay que tratar de explotar los puntos débiles del rival”.

Sobre el presente del primer equipo sostuvo: “De nada sirve mirar hacia atrás por los partidos que perdimos, sabemos lo que hicimos bien y mal. Hay que seguir mejorando. Tenemos que estar preparado para todos los partidos que se vienen, la Sudamericana es el gran objetivo”.

“Uno ve mucho fútbol argentino. Tratamos de analizar todos los equipos. Será un partido muy complicado, cada equipo trata de ser fuerte de local. Tenemos mucha confianza en lo que trabajamos en la semana para llegar de la mejor manera”, manifestó en alusión al partido que Independiente disputará el domingo por la fecha 6 de la Superliga.

En referencia a su actualidad futbolística, habló: “Uno siempre trata de mejorar y aprender. En Inglaterra jugué bastante de lateral y hay que estar capacitado para lo que toque.  Yo trato siempre de mejorar y no quedarme”.

“Da gusto compartir vestuario con Bustos, por nombrarte un jugador. Es bárbaro con un futuro grandísimo pero todo depende de él. Tiene una proyección increíble”, opinó sobre Fabricio Bustos.