Lucas Pusineri habló en conferencia de prensa y palpitó el duelo frente a Central Córdoba por la fecha 4 de la Copa de la Liga Profesional.

“Terminando el entrenamiento del jueves, los jugadores están más recuperados. Me tomaré unas horas para delinear el partido del sábado, poniendo la mente en este partido y pensando en lo que se nos viene. Será una administración de cargas”, comentó el entrenador en el comienzo, confirmando que realizará algunos cambios con respecto al duelo frente a Defensa y Justicia.

Luego, explicó: “La rotación no será por rendimiento, sino por una cuestión de administración de cargas. Tenemos como prioridad ir partido a partido, ganando, nunca salió de mi boca que priorizo sólo un campeonato, sino los dos que estamos jugando. Tengo un plantel de futbolistas, no sólo un equipo. Por eso trato de pensar partido a partido, pero hoy tenemos dos objetivos que son la copa y el campeonato”.

En esta misma línea, el entrenador exclamó: “No tengo un equipo titular y uno suplente, sino que veo con optimismo lo que se viene y tengo jugadores recuperados. El partido contra Defensa y Justicia fue de alto impacto, con emociones en el medio y terminaron cansados. Necesitamos a todos con ritmo de competencia, por eso hablo de muchos que entran y salen, pero tienen minutos. Veo un grupo bien, cualquiera puede jugar y está en condiciones de hacer un muy buen papel”.

Además afirmó: “Hay total confianza en Roa y Hernández. Les ha tocado entrar y salir, va a ser una constante, porque para mí jugar dos partidos por semana se puede, pero cuatro en 10 días no se puede tanto”, y completó: “Landaburu y Messiniti se entrenan muy bien en la semana. El otro día lo pusimos a Landaburu por las características que tienen. A veces me inclino por uno, otras veces por otro, pero ninguno es suplente de nadie. Los dos tienen chances”.

Con respecto a Sebastián Sosa declaró: “Tiene una lesión en el sóleo, que es complicada porque es traicionera. Iremos por etapas, mientras evolucione clínicamente; tendrá que pasar filtros para llegar de buena manera al partido del miércoles. Si cumple etapas, volverá”, y sumó: “Hoy estuvo en el campo de juego, bien, contento, pero hay que administrar la ansiedad. Trabaja con los médicos día a día, hay que ser cautos, mientras gane confianza”.

Por otra parte, en relación al rival por la Copa Sudamericana, Pusi comentó: “Tenemos a Fénix cotejado, estudiado, es un equipo duro para respetar. Carrasco tiene una idea ofensiva y pondremos nuestro trabajo para ir a Uruguay a hacer un buen partido. Primero tengo a Central Córdoba”.