En plena pretemporada, Guillermo Burdisso, defensor de Independiente, pasó por los micrófonos del programa radial “Estamos Motivados” y se expresó sobre los trabajos que vienen realizando, la salida de Emmanuel Gigliotti y los objetivos para este nuevo semestre.

En el comienzo el jugador dio detalles sobre la pretemporada roja y declaró: “Es una realidad que al jugador le gusta jugar a la pelota, a ninguno le gusta correr ni hacer pasadas pero tenemos que trabajar. Este va a ser un semestre corto porque en junio se juega la Copa América y eso lleva a que los trabajos de pretemporada sean diferentes”.

Ademàs hizo un análisis sobre el año deportivo de Independiente y resaltó: “El año pasado nos enfocamos mucho en la Copa Libertadores y todos estábamos muy confiados en pasar de fase frente a River, cuando quedamos eliminados nos pegó un bajón en la Superliga pero hoy tenemos la chance de pelear la punta y es a lo que vamos a apostar” y siguió: “El fútbol argentino hoy tiene con qué pelearle a cualquier liga del mundo, lamentablemente acá se hacen leyes y se modifican a corto plazo, en cuanto a organización somos una de las peores ligas pero con un semillero enorme”.

Sobre el final fue consultado sobre las salidas del actual mercado de pases, en donde se fueron jugadores que supieron destacarse en el club, el defensor sostuvo: “Lo que ha pasado con Gigliotti y Fernández son temas personales, quizás esperaron a irse del club para dar su parecer. Ariel (Holan) tiene ideas innovadoras, eso a veces nos molesta a los futbolistas pero la relación con él es muy buena”.