Silvio Romero habló en Fox Sports Radio sobre la preparación para la temporada, la salida de Gigliotti y la relación con Ariel Holan.

“La pretemporada es la parte más importante porque nos preparamos para tener ritmo y llegar bien a todos los partidos. Hay que hacer hincapié en lo físico, que es la base”, comenzó el atacante, y sumó: “Han cambiado las pretemporadas, ahora son más con pelota. Se trabaja la parte física pero cada vez se usa más la pelota y se hace menos tedioso”.

Al ser consultado por la posibilidad de que llegue Cecilio Domínguez, comentó: “Tuve la posibilidad de jugar con él. Es un jugador muy desequilibrante. En el uno contra uno saca mucha ventaja, tiene gol. Si llega, esperemos que se adapte de la mejor manera”.

Luego, el Chino declaró: “Estamos para arrimarnos en el torneo, tratar de acordar la diferencia con los de arriba. Creemos que tenemos equipo para estar más arriba y después, pelear las otras competiciones que debemos afrontar”.

Con respecto a la posición que prefiere ocupar en el campo de juego, señaló: “Me siento cómodo jugando por adentro, solo o acompañado, pero más de centrodelantero. Para volantear me falta visión y técnica. La idea es arrancar jugando por ahí, que es donde me siento más cómodo y donde el técnico vio que lo puedo hacer de la mejor manera”.

Por otra parte, Romero fue consultado por la salida de Emmanuel Gigliotti y la polémica que se generó por los rumores de una mala relación con el entrenador: “La relación con Holan está muy bien, sabemos lo que significa para nosotros. La realidad es que los jugadores que se fueron, se fueron para progresar. El Puma ha hecho un gran semestre y tuvo esta posibilidad de progresar. Tanto él como el club decidieron eso. Se hablan muchas cosas pero hoy, si nos tenemos que enfocar en la relación con el entrenador, es muy buena. Nosotros que estamos adentro sabemos cómo sucedieron todas las cosas y fue un progreso para todas las partes”.

En esta misma linea, sobre la influencia que tienen los dichos en el plantel, sostuvo: “Ya es un tema personal. A mi no me molestó, sé la clase de persona que es el Puma y la clase de persona que es Ariel. Respondió a quienes le preguntaron si tenía relación con Ariel y dijo que ya no, no dijo nada que no estuviese pasando”.

Volviendo a lo que tiene que ver con su lugar dentro del grupo, sobre todo tras la partida del Puma, señaló: “El equipo necesita seguir con esa contundencia o mejor. Gigliotti ha hecho una gran cantidad de goles. Esperemos estar a la altura de lo que pretenden el club y el entrenador, que es mucho”. Y agregó: “Estoy muy contento, me siento valorado en Independiente. Estoy en un grandísimo club. No me arrepiento para nada y estoy muy contento”.

Ya para cerrar, el delantero exclamó: “Hay que volver a ser el Independiente del 2017. Creo que por momentos lo fuimos. Hicimos una Copa Libertadores aceptable, fuimos competitivos. Cuando nos propusimos eso, lo fuimos”.