El Rojo buscará cerrar el medio boleto que le falta para acceder a las semifinales de la Copa Sudamericana, cuando enfrente a Nacional de Paraguay, por el desquite, el jueves en el “Libertadores de América”, con el arbitraje de  Roddy Zambrano.

La ventaja obtenida por 4-1 en el partido de ida parece llevar ánimos de calma para Ariel Holan y sus dirigidos. Si bien aún mastican la bronca de los dos puntos perdidos el anterior fin de semana ante Patronato, está claro que el principal objetivo de este plantel pasa pelear el certámen continental.

De cara a lo que acontecerá en la vuelta, el entrenador aún mantiene ciertas dudas sobre la conformación de la oncena titular. La baja de Fabricio Bustos -desgarro en el bíceps femoral derecho-, y el hecho de que Jonás Gutiérrez no pueda estar presente por haber participado de la competición con Defensa y Justicia llevan a la duda en el fondo. Además, la diferencia y la intención de no dejar escapar más unidades en el certámen doméstico llevarían a la rotación y que, aquellos que tienen menos minutos, digan presentes.

Con algunas incertidumbres, esta podría ser la alineación titular de Independiente: Martín Campaña; Alan Franco, Gastón Silva, Nicolás Tagliafico; Domingo Blanco, Nicolás Domingo, Diego Rodríguez, Juan Sanchez Miño; Juan Manuel Martínez, Emmanuel Gigliotti y Lucas Albertengo.

Del otro lado de la historia, la visita aterriza en Avellaneda con la cabeza puesta más en su propia liga que otra cosa. Si bien la esperanza es lo último que se pierde, la octava posición en la tabla -son doce equipos en primera- y el hecho de estar con el promedio apremiando hacen que Roberto Torres guarde algunos soldados. De hecho, Jonathan Santana y Luis Caballero -recordado por el codazo a Amorebieta- ni siquiera formaron parte de la delegación.

Con un tentativo mix, el equipo del “tricolor” saldría al césped con: Santiago Rojas; Carlos Bonet, Herminio Miranda, Miguel Jacquet, Rodrigo Rojo; Juan Arguello, Miguel Paniagua, Edgardo Orzusa, Juan Manuel Salgueiro; José Núñez y Fredy Bareiro.