Independiente visitará a Gimnasia de La Plata este sábado, desde las 21:30 hs, con el arbitraje de Facundo Tello, por la vigésimo primera fecha de la “Superliga”, en un encuentro clave para mantenerse en el lote de los que pelean por ingresar a la Libertadores 2020.

Llega el fin de una semana convulsionada. Perder el clásico no es algo habitué en esta vereda de Avellaneda, pero las formas y los modos que llevaron a que Racing se quede con los tres puntos es lo que realmente preocupe. Derrota que se atenúa con el peligro inminente de quedar afuera del certamen más importante de América a nivel clubes y al borde de quedar afuera, también, de la Sudamericana.

Sin embargo, los ánimos deberán cambiar pronto y la vuelta de página de forma repentina será clave. Fernando Gaibor, autor del gol la semana pasada, sacó pecho en conferencia de prensa y remarcó la fortaleza que tiene el grupo para sacar este momento adelante. Ojalá que así sea.

Para ir al bosque, Ariel Holan no podrá contar con Gastón Silva, expulsado ante la “academia”, ni con Pablo Hernández, que llegó a la quinta amarilla. Sí, regresa Pablo Pérez, casi seguro titular, luego de pasar su correspondiente fecha de suspensión. En el lateral izquierdo, entonces, Juan Sánchez Miño, que en la semana entrenó a la par del grupo, reaparecerá por el uruguayo.

Otra de las incógnitas es ver qué sucede en la zaga central. Alan Franco -responsable en el penal que derivó en el 1-2- saldría del primer equipo a causa de esa situación de juego y en su lugar volvería Nicolás Figal.

Con dudas aún, el posible equipo del “Rey de Copas” sería con: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Nicolás Figal, Guillermo Burdisso, Juan Sánchez Miño; Nicolás Domingo, Pablo Pérez, Fernando Gaibor; Gonzalo Verón, Cecilio Domínguez y Martín Benítez.

Del otro lado, el “lobo” viene de empatar con Aldosivi 0 a 0, en condición de visitante, y deberá triunfar, sobre todo como local, ya que relojea el promedio en vistas a la próxima temporada.

Respecto al escollo frente al “tiburón”, el entrenador Hernán Darío Ortíz planea meter mano en el equipo. Patricio Monti ingresaría por Matías Gómez y pasaría a formar con un 4-1-4-1. Santiago Silva, quien arrastra molestias musculares, no será arriesgado y buscará llegar al 100 por ciento al derby del próximo fin de semana con Estudiantes.

Así entonces, el anfitrión saldría al verde césped con: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi, Lucas Litch; Patricio Monti; Maximiliano Comba, Víctor Ayala, Lorenzo Faravelli, Horacio Tijanovich; Juan Carlos Hurtado.