El “Rey” vuelve a la Copa Libertadores y su camino en pos de lograr la “octava” tendrá como primer parada a Deportivo Lara, cuando el balón empiece a rodar en el estadio municipal de aquella ciudad, el jueves a las 19:15 hs, con el arbitraje de Diego Haro.

El retorno del hijo pródigo. Los de Avellaneda tienen por delante la competición más hermosa, el trofeo que todos quieren levantar y, para mal de muchos, regresa el equipo que logró conquistar América en siete oportunidades.

La caída ante Gremio ante la Recopa pasa de ser desazón a ser un incentivo que deje la sangre en el ojo y la sed, el hambre -como marcan varios protagonistas- está. Para este partido, Ariel Holan sabe que no podrá contar con Emmanuel Gigliotti ni Fernando Amorebieta -ambos expulsados ante el elenco brasilero-, ni con Gastón Silva, quien estuvo entrenándose de manera diferenciada por una sobrecarga que padece en el gemelo derecho.

Así entonces, Juan Sánchez Miño, una de la figuras en la victoria ante Banfield el pasado domingo, aparecería por el lateral izquierdo, Nicolás Figal sería el segundo marcador central y Silvio Romero pica en punta para aparecer como titular. La única duda es Fernando Gaibor o Diego Rodríguez.

Con estas incógnitas en la cabeza del profesor, el posible once en el debut sería con: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Figal, Juan Sánchez Miño; Nicolás Domingo, Fernando Gaibor; Martín Benítez, Maximiliano Meza, Jonathan Menéndez y Silvio Romero.

Del otro lado, el local llega con un presente con varios tumultos. En la Copa de su país quedó eliminado en octavos ante Carabobo por los penales. En la liga, de los últimos cinco ganó uno -ante Atlético Venezuela- empató tres y cayó ante La Guaira.

En la alineación de Leonardo González aparecerían: Carlos Salazar; Daniel Carrillo, Giacomo Di Giorgi, David Mendoza, Leminger Bolívar; Ely Valderrey, Carlos Sierra, Ricardo Andreutti, Pedro Ramírez; Jesús González, Juan Falcón.