Independiente, que viene de un duro revés en la Libertadores ante Corinthians, enfrentará a Defensa y Justicia este lunes, a las 21:15 hs, en el “Libertadores de América”, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo, en busca de tres puntos claves en la pelea por ingresar al certamen continental del 2019.

La derrota ante el “Timao” sembró incertidumbre de cara a lo que viene en la copa para el “Rojo”. El elenco brasilero logró despegarse de sus perseguidores, Millonarios sumó de a tres ante Deportivo Lara y los de Avellaneda están obligados a sacar casi la totalidad de los puntos que quedan en juego para poder acceder a los octavos de final.

Sin embargo, los dirigidos por Ariel Holan mantienen otra lucha de cara a la temporada del próximo año. El lote de los de arriba deja poco margen de error, dado a la escasa diferencia de unidades entre el segundo y el quinto. El panorama tiene el atenuante de que San Lorenzo, Talleres y Argentinos Juniors ganaron sus escollos, con Godoy Cruz como el único equipo que dejó dos porotos en su visita ante Banfield, por lo que vencer el lunes es vital.

El “profesor” pondrá en cancha lo mejor que tiene ante el “Halcón” pero aún hoy tiene algunas dudas. Los once serían: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Fernando Amorebieta, Juan Sánchez Miño o Gastón Silva; Nicolás Domingo, Fernando Gaibor o Diego Rodríguez; Martín Benítez, Maximiliano Meza, Silvio Romero y Emmanuel Gigliotti.

Del otro lado, los de Florencio Varela llegan envalentonados por los triunfos consecutivos ante Boca Juniors -líder del torneo- y Racing. Los de Juan Pablo Vojvoda se ubican en la doceava ubicación de la tabla y pelean por ingresar a la Sudamericana ’19.

El entrenador contará con Alexander Barboza, quien viene de cumplir una fecha de suspensión y podría reemplazar a Dylan Gissi, y con Leonel Miranda, que ya está a punto desde lo físico y pelea un lugar con Tomás Pochettino.

Aún con dudas, la formación de la visita sería: Luis Unsain; Nahuel Lucero, Alexander Barbosa o Dylan Gissi, Lisandro Martínez, Christian Almeida; Mariano Bareiro, Adrián Cubas, Tomás Pochettino o Leonel Miranda; Ciro Rius, Horacio Tijanovich y Fernando Márquez.