Independiente visitará, por la fecha 3 de la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona, a Argentinos Juniors, este lunes desde las 19:20. El encuentro se podrá ver por Fox Sports Premium y será con arbitraje de Fernando Echenique.

En este campeonato corto, dos derrotas complicaron las esperanzas del Rojo de terminar primero en el grupo para disputar la final contra el líder de la zona B. Con el triunfo de Boca ante Huracán, y de River ante Arsenal, los de Russo y Gallardo acumulan siete unidades, por lo que deberá no sumar de a tres las próximas dos fechas e Independiente ganar los tres que le quedan para tener la ilusión, y el sueño, de la liderar la zona A.

Sin embargo, antes de hacer cuentas, el equipo de Pusineri está obligado a ganarle a Argentinos Juniors en el Estadio Diego Armando Maradona. Sino, ya no tiene ninguna oportunidad.

Para este partido, Lucas Rodriguez podría quedarse afuera por una contractura, lo que hizo que se entrene de manera diferenciada. Silvio Romero, con un desgarro, quiere ser parte del equipo y, a pesar de que no cumplió con los tiempos estipulados de recuperación, sería de la partida. La buena noticia es la recuperación de Lucas Romero.

De esta forma, el equipo elegido por Pusineri para enfrentar al Bicho sería: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza, Gonzalo Asis; Carlos Benavidez, Lucas Romero; Jonathan Menéndez, Andrés Roa, Alan Velasco; Silvio Romero.

Conseguir los tres puntos para Argentinos Juniors es fundamental. En caso de ganar, los de Diego Dabove se suman a Boca y River en la cima del grupo.

Un empate ante los de Gallardo en la primera fecha y un triunfo ante Arsenal, lo ubican escolta con cuatro unidades y, en caso de ganar, sumaría siete, al igual que los Millonarios y Xeneizes.

Es por eso que el Bicho va con lo mejor que tiene: Lucas Chávez; Jonathan Sandoval, Marco Di Cesare, Carlos Quintana, Elías Gómez; Faustina Vera, Franco Ibarra, Franco Moyano; Edwar López, Gabriel Hauche, Nicolás Silva.