Independiente irá en busca de cerrar la serie y sumar un nuevo título internacional a sus vitrinas, cuando visite a Flamengo, en el desquite por la final de la Copa Sudamericana (2-1 para el “Rojo” en la ida), el miércoles a las 20:45 hs, con el arbitraje de Wilmar Roldán.

Son horas de anhelos, incertidumbre, de ansias. Son horas en donde aquellos que izamos la bandera del “Todo Rojo” nos mantenemos en vilo ante la latente oportunidad de volver a encontrarnos en la cima del continente.

Ariel Holan y sus muchachos ya están en Río de Janeiro para verse las caras con el rival que el destino preparó. Para lo que será el choque de mañana en el “Maracaná”, el entrenador pareciera tener algunas dudas.

El juego aéreo sería la materia que más floja tiene el equipo, a entender del entrenador, y la inclusión de Fernando Amorebieta en la cueva podría ser una de las soluciones. Además, en busca de tener mayor contención, Nicolás Domingo podría ser otro soldado que salte a batallar en la mitad de campo. Afuera quedarían Gastón Silva y Martín Benítez, aunque aún no hay nada confirmado.

Con estas incógnitas presentes, el tentativo once sería: Martín Campaña; Fabricio Bustros, Alan Franco, Fernando Amorebieta, Nicolás Tagliafico; Diego Rodríguez, Nicolás Domingo; Maximiliano Meza, Ezequiel Barco, Juan Sánchez Miño; Emmanuel Gigliotti.

Del otro lado, Reinaldo Rueda apoya su confianza en la fortaleza en la que puede convertirse el hecho de definir en casa. El “mengao”, que llegó a esta competencia en 16° de final tras haber quedado tercero en la fase de grupos de la Libertadores, no conoce la derrota en condición de anfitrión, con victorias ante Palestino (5-0), Chapecoense (4-0) y Junior (2-1) y un empate 3-3 ante Fluminense, lo que arroja un total de 14 goles a favor y cuatro en contra.

En lo que respecta al duelo con el “Rey de Copas”, el estratega colombiano no haría modificaciones respecto de la formación que viene de caer en el “Libertadores de América”, por lo que alinearía a: César, Juan, Pará, Réver, Traico, Diego, Everton Ribeiro, Cuéllar, William Arao, Lucas Paquetá y Felipe Vizeu.