Independiente recibirá a Boca Juniors este domingo, a partir de las 20:00 hs, con el arbitraje de Ariel Penel, por la vigésimo tercera fecha de la Superliga, en busca de ratificar los tres puntos obtenidos ante Talleres de Córdoba, enhebrar dos triunfos de manera consecutiva y mantenerse en los puestos de vanguardia que conducen a la Copa Libertadores 2019.

El clásico más importante de este semestre está a la vuelta de la esquina. El choque de este fin de semana lo esperan todos. Jugadores, hinchas y el mismísimo Ariel Holan. Es que, si bien la puerta que parecía abrirse para pelear el campeonato está casi cerrada, el mismo entrenador deseó, no hace mucho, cruzarse en el corto plazo con el “Xeneize”: “A Boca le encanta decir que es el Rey de Copas y para mí es Independiente. Entonces me gustaría jugar para ver quién es”. 

El “rojo” divide mucho más que tres puntos. El lote de arriba está firme en la carrera por ingresar al máximo certamen de fútbol continental de clubes y el margen de error es chico. Encima la cabeza no estará puesta sólo con los de la casaca azul y oro sino que, además, hay que pensar y dosificar cargas pensando en el choque copero ante el Corinthians el miércoles.

Es por esto que, el “profe” analiza poner en cancha un mix similar al que dijo presente en el Mario Alberto Kempes una semana atrás. Alan Franco volvería a la cueva en lugar de Fernando Amorebieta, que llegó  las cinco amarillas; Juan Sánchez Miño pasaría al mediocampo y Leandro Fernández entraría por Fernando Gaibor.

Para pasar en limpio, el once tentativo sería con: Martín Campaña, Jonas Gutiérrez o Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Figal y Gastón Silva; Nicolás Domingo, Juan Sanchez Miño, Martín Benítez o Gonzalo Verón, Leandro Fernández, Jonathan Menéndez y Emmanuel Gigliotti.

Del otro lado, el elenco conducido por Guillermo Barros Schelotto llega con la carga de minutos que vivenciaron sus jugadores en el empate en uno frente a Palmeiras, en Brasil. El desgaste del juego parece no ser la única secuela que dejó ese choque dado que hay tres bajas sensibles que estarán ausentes ante el “Rey de Copas”: Paolo Goltz sufre una lesión grado II – III en el músculo semimembranoso, de la cara posterior del muslo derecho; Edwin Cardona padece algo similar en el musculo semitendinoso, en la cara posterior del muslo derecho y Carlos Tévez también quedará fuera del banco debido a un golpe en la rodilla derecha que no le permitió entrenar con normalidad.

Así entonces, el “Xeneize” pisaría el césped del “Libertadores de América” con: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Sebastián Vergini, Lisandro Magallán, Emanuel Mas; Nahitan Nández, Agustín Almendra, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Cristian Pavón y Walter Bou