Independiente visitará a Rionegro Águilas Doradas este martes, a partir de las 21:30 hs, con el arbitraje de Eber Aquino, en el marco de los 16avos de final de la Copa Sudamericana, en busca de obtener un buen resultado en tierras ajenas y salir aireoso en el primer chico.

Sigue el sueño copero para los “rojos”, el máximo objetivo para lo que queda de este semestre y el que viene, luego de la eliminación temprana en la “Copa de la Superliga” y con la “Copa Argentina” lejos en el horizonte futbolístico. Con este panorama, Ariel Holan y sus muchachos dispusieron de varios días para entrenarse y preparar este partido de la mejor forma posible. con algunos amistosos en el medio para no perder tanto ritmo de competencia.

Para el choque de entresemana, el “profesor” probó dos formaciones y con una única variante entre una u otra. El ingreso de Nicolás Domingo o mantener a Fernando Gaibor en cancha es la duda que está presente en la cabeza del técnico a 24 horas del escollo.

Así entonces, sin confirmar aún, el “Rey de Copas” saldría con: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Guillermo Burdisso, Gastón Silva; Francisco Silva, Nicolás Domingo, Pablo Pérez, Pablo Hernández; Cecilio Domínguez y Martín Benítez.

Del otro lado, el anfitrión no está pasando su mejor momento a nivel deportivo. En el recientemente finalizado “Apertura”, finalizó en la posición número 19, sobre 20, con apenas tres triunfos en todo el certamen. Un dato no menor a tener en cuenta: el empate en uno ante Millonarios, celebrado el día cinco del corriente mes, fue el último partido del local, por lo que el tiempo de inactividad de los dos cuadros es similar.

Sin ratificación, el posible que dispondría Eduardo Cruz Rodríguez en el “Alberto Grisales” sería: Luis Delgado; Luis Mosquera, Carlos Ramírez, Jonathan Lopera, Daniel Muñoz; David Contreras, Francisco Rodríguez; Mauricio Gómez, Juan Pablo Otálvaro Bedoya, Jáder Obrain; Jacobo Escobar Gómez.