Independiente vuelve a tener acción por la “Superliga Argentina”, cuando este domingo, a partir de las 17:00 hs, reciba a Banfield, con el arbitraje de Facundo Tello.

Son horas de desazón para los “Rojos”. La Recopa Sudamericana, uno de los principales objetivos para este 2018 se escapó de la manos y terminó quedándose en Brasil para el Gremio. Sin embargo, no es tiempo de lamentos y el trago amargo deberá pasar rápido, ya que el torneo local y la Copa Libertadores, el plato fuerte, aparecen en el horizonte.

Con la cabeza puesta en el viaje que emprenderá el “Rey de Copas” hacia Venezuela, para enfrentar a Deportivo Lara en el máximo certamen continental de clubes, Ariel Holan volvería a introducir a varios futbolistas que vienen con poco rodaje, en pos de dosificar cargas.

Para ello, en el tentativo once aparecen pocos apellidos de los habituales titulares. Fernando Amorebieta -deberá cumplir una fecha sin jugar tras la expulsión el pasado miércoles- Diego Rodríguez, Leandro Fernández y Emmanuel Gigliotti -llega fresco y sin rodaje-, conforman el cuarteto de hombres recurrentes.

Así, el posible equipo sería con: Damián Albil; Gonzalo Asis, Emanuel Britez, Fernando Amorebieta, Juan Sánchez Miño; Jonás Gutiérrez, Diego Rodríguez; Juan Manuel Martínez, Leandro Fernández, Brian Romero y Emmanuel Gilgiotti.

Por su parte, el “Taladro” también llega con carga de minutos encima. Esta semana, cayó ante Nacional de Uruguay y su plaza quedó, finalmente, para disputar la Copa Sudamericana.

Así entonces, Julio César Falcioni pondrá lo mejor que tiene y repetirá la misma formación que viene de perder ante el “Bolso”: Iván Arboleda; Gonzalo Bettini, Renato Civelli, Danilo Ortíz, Adrián Sporle; Eric Remedi, Enzo Kalinski, Jesús Dátolo; Nicolás Bertolo, Pablo Mouche y Darío Cvitanich.