Independiente vuelve a ver acción en el plano continental y, este jueves, a partir de las 21:15 hs, con el arbitraje de Leodán González, recibirá a Millonarios de Colombia, por la segunda fecha del “Grupo G”.

Aires de calma y expectativa envuelven al mundo “Rojo”. Las victorias consecutivas ante San Martín de San Juan y Argentinos Juniors otorgan margen en el torneo local y regalan la posibilidad de, ¿por qué no? mirar de reojo la lucha por el título local.

Pero es hora de cambiar el chip, meter la cabeza de lleno en lo que es la Copa Libertadores. El traspié en la jornada pasada ante Deportivo Lara, en Venezuela, exige una victoria del “Rey de Copas” en casa y Ariel Holan lo sabe.

Para el duelo de entre semana, el entrenador podría contar con la vuelta de Fernando Amorebieta y Gastón Silva, ambos recuperados de sus respectivas lesiones, pero la balanza parecería inclinarse porque el mismo once que triunfaron ante el “Bicho” reaparecerían.

Pasando en limpio, “el equipo del profesor” sería con: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Figal, Juan Sánchez Miño; Nicolás Domingo, Diego Rodríguez o Fernando Gaibor, Maximiliano Meza; Martín Benítez, Leandro Fernández y Emmanuel Gigliotti.

Del otro lado, el elenco cafetero llega con un andar irregular en la “Liga Águila”. Dos triunfos, misma cantidad de empates y 3 derrotas lo ubican en la decimocuarta posición, sobre siete escollos disputados, con el aliciente de caer, el pasado fin de semana, 3-1 ante Rionegro Águilas. En lo que respecta a la copa, el empate como anfitrión ante Corinthians dejó un punto para cada quien.

Sin Caracho Domínguez, quien se resintió de una lesión en la rodilla, el once de los comandados por Miguel Ángel Russo serían: Fariñez; Banguero, Figueroa, Cadavid, Palacios; De los Santos, Silva, Duque; Huérfano, Quiñones y Ayron.

 

El Rival: