Independiente enfrentará a Corinthians, este miércoles a las 21:45 hs, en el “Libertadores de América”, por la tercera fecha del “Grupo G” de la Copa Libertadores, en busca de tres puntos que lo depositen en lo más alto de la tabla de posiciones y enderece el rumbo en el torneo.

Buenos aires inundan en Avellaneda. Las victorias consecutivas ante Talleres y Boca Juniors por la Superliga dejan al “Rojo” bien parado en el torneo local, de cara a la clasificación a la copa del 2019. Las derrotas ante Atlético Tucumán y San Lorenzo quedaron en el camino y, al menos en la antesala, el duelo de entresemana parece llegar en un buen momento.

En el certamen internacional los de Alsina y Bochini cosechan una caída, ante Deportivo Lara, y un triunfo, frente a Millonarios, por lo que estos tres puntos pasan a valer oro de cara lo que viene. Para este choque, Ariel Holan pondrá lo mejor de lo que dispone en cancha, y algunas incógnitas aparecen para delinear la formación. En el costado derecho, Fabricio Bustos entrenó con normalidad, luego de la dura entrada que le propició Cristian Pavón el pasado domingo, y dice presente; Fernando Amorebieta también está a disposición y fresco, dado que no tuvo minutos el pasado fin de semana; arriba, Maximiliano Meza dejó atrás el desgarro que padecía en el izquiotibial y se sumó a los entrenamientos a la par de sus compañeros; por último Diego Rodríguez, quien padeció una distensión en la cara posterior del muslo derecho ante el “ciclón” podría volver a la mitad de la cancha.

Así entonces, con el once aún por confirmar, el tentativo sería con: Martín Campaña; Fabricio Bustos , Alan Franco, Nicolás Figal, Gastón Silva; Fernando Gaibor, Nicolás Domingo; Maximiliano Meza, Martín Benítez, Gonzalo Verón; Silvio Romero.

Del otro lado, el “timao” llega envalentonado. Hace poco más de una semana gritó campeón en el “Torneo Paulista”, ante el Palmeiras, y arrancó con el pie derecho en el “Brasileirao”, tras vencer 2-1 al Fluminence en el debut, en donde jugó el equipo titular. La principal novedad en el elenco de Fábio Carille, respecto al choque ante el “Flu” es el retorno de Jadson, quien iría desde el arranque en lugar de Vital.

Para pasar en limpio, la visita diría presente con: Cássio; Fágner, Balbuena, Henrique, Sidcley; Ralf, René Júnior; Romero, Rodriguinho, Jadson; Clayson.

 

EL RIVAL: