Independiente se verá las caras frente al Flamengo, por la ida de la final de la Copa Sudamericana, el día miércoles a las 20:45 hs, en el “Libertadores de América”, con el arbitraje de Mario Díaz de Vivar.

Son horas de emoción, incertidumbre, y anhelos para hinchas, cuerpo técnico, dirigentes y futbolistas. El “tenemos que ser más Independiente que nunca”, que soltó Ariel Holan en la conferencia previa, esconde la precisión con la que deberá jugar el equipo, los dientes apretados que habrá que sostener para defender y la eficacia que deberá mostrar ante un rival de jerarquía.

La semana fue tranquila para el “Rojo”. El C.T. convino en que postergar el encuentro ante Rosario Central, por la onceava fecha de la Superliga, sería mejor que pasar el de Arsenal, que está en el medio de los dos cruces. Así entonces, la semana previa, con el último partido disputado ante Libertad por el certamen internacional, sirvió para los trabajos.

Algunas dudas se siembra en la cabeza del entrenador. Nicolás Domingo -al borde de acumulación de tarjetas amarillas- o Juan Sánchez Miño y la inclusión de Leandro Fernández por Martín Benítez son las únicas incógnitas que hacen que aún no haya una alineación confirmada. Los once que saldrán para hacer el saludo de los “Brazos en Alto” serán: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Gastón Silva, Nicolás Tagliafico; Diego Rodríguez, Nicolás Domingo o Juan Sánchez Miño; Maximiliano Meza, Ezequiel Barco, Martín Benítez o Leandro Fernández; Emmanuel Gigliotti.

Del otro lado, el “mengao” sí vio acción por el certamen doméstico. Por el Brasileirao venció 2-1 al Vitoria y atrapó la clasificación directa a la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores. El dato saliente, pasa por la extensión de la suspensión provisional a Paolo Guerrero, que lo dejaría al margen de sendos enfrentamientos definitorios.

Reinaldo Rueda pareciera decantarse por repetir la misma formación que viene de dejar en el camino, en el pasado escollo, a Junior de Colombia, en Barranquilla: César; Pará, Réver, Juan, Trauco; Cuellar, Arao, Diego, Paquetá; Ribeiro y Vizeu.