Independiente visitará a San Lorenzo este sábado desde las 17:10 hs, por la decimoséptima fecha de la “Superliga”, con el arbitraje de Diego Abal, en un cotejo en donde buscará volver a sumar de a tres y continuar en carrera para ingresar a la Copa Libertadores 2020.

Las cartas están echadas. Hace una semana volvió el fútbol profesional y el empate ante Talleres dejó más sinsabores que buenas impresiones: volver a resignar puntos en casa, el no poder cerrar el partido cuando aparecían las chances y la lejanía con los puestos de vanguardia son ítems a tener en cuenta.

Ariel Holan sabe que el principal objetivo para este semestre será, en primer medida, clasificar a la Copa Libertadores del año próximo. A eso, debemos sumarle los escollos pertinentes a la Sudamericana, la Copa Argentina -con Atlas como primer obstáculo- y los clásicos porque, el mismísimo “cuervo”, Racing y River están en el horizonte.

El “profesor” ya cuenta con Cecilio Domínguez y, seguramente, verá un poco de acción en el Bajo Flores aunque no desde el arranque. Las principales novedades pasan por la conformación de la defensa y el medio campo. Alan Franco y Juan Sánchez Miño dejarían el fondo, otorgando su lugar a Guillermo Burdisso y Gastón Silva. En el medio, Nicolás Domingo pasaría al banco y Francisco Silva ocuparía la posición de volante central.

Sin confirmar aún, el posible once del “Rey de Copas” sería con: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Emanuel Brítez, Guillermo Burdisso, Gastón Silva; Francisco Silva, Pablo Pérez, Pablo Hernández; Ezequiel Cerutti, Martín Benítez y Silvio Romero.

Del otro lado, el local llega con la necesidad y con la expectativa de sumar su primera victoria dentro del “ciclo Almirón”. Desde la llegada de este entrenador, cuatro empates y dos derrotas cosechó el cuadro de Almagro.

Para el duelo del fin de semana, el “comandante” cambiaría nombres y esquemas respecto del equipo que viene de caer por 1 a 0 ante Defensa y Justicia. Fernando Monetti no podrá estar por haber sido expulsado y reaparecería Sebastián Torrico. Además, cinco en el fondo, tres en la zona medular y dos arriba, sería el esquema que dispondría en el “Pedro Bidegain”.

Con dudas, la tentativa formación del anfitrión sería con: Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Marcelo Herrera, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi, Gabriel Rojas; Raúl Loaiza, Fernando Belluschi, Rubén Botta; Héctor Fértoli y Nicolás Blandi.