Independiente visitará el “Monumental” para enfrentar a River este domingo, a partir de las 17:45 hs (TNT Sports), con el arbitraje de Patricio Loustau, por la vigésimo tercera fecha de la “Superliga”, en busca de sumar de a tres por segunda vez consecutiva, triunfar en el clásico y mantener viva alguna chance de clasificar a la Copa Libertadores 2020.

Los último nueve puntos de la temporada. El “Rojo” comienza a transitar el tramo final del torneo doméstico con una parada brava en Núñez. El triunfo por Copa Argentina ante Atlas, y la victoria ante Aldosivi como local, descomprimieron, otorgaron una bocanada de oxígeno y permiten llegar a este duelo, por ahora, dentro de puestos de Copa Sudamericana.

El sueño de ingresar al certamen más importante a nivel clubes de Sudamérica es complicado. El “Rey” está a siete unidades, con nueve en juego, del último que entra. Justamente, River.

Para el duelo de este fin de semana, Ariel Holan analiza variar únicamente en el ataque. Silvio Romero aparece como alternativa y podría ir desde el arranque en lugar de Jonathan Menéndez. Martín Benítez continúa con su puesta a punto y no será parte del once titular.

Así, la posible alineación del “Rey de Copas” sería con: Martín Campaña; Nicolás Figal, Alan Franco, Guillermo Burdisso, Juan Sánchez Miño; Fernando Gaibor, Pablo Pérez, Nicolás Domingo, Pablo Hernández; Silvio Romero y Cecilio Domínguez.

Por el otro lado, el local viene de triunfar ante Atlético Tucumán como visitante y de igualar frente a Palestino, por la Libertadores.

Marcelo Gallardo planea variar en el primer equipo en “busca de frescura”, tal como comentó en conferencia de prensa durante la semana. Sin embargo, varios de los presentes serán habituales titulares.

Así entonces, el local iría con: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Camilo Mayada; Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández y Juan Fernando Quintero; Lucas Pratto y Rafael Santos Borré.