Independiente y Racing volverán a verse las caras en una nueva edición del “Clásico de Avellaneda”, cuando la pelota comience a rodar desde el círculo central, el día sábado a las 21:30 hs, en el estadio “Juan Domingo Perón”, con el arbitraje de Germán Delfino.

Sentimientos encontrados someten y envuelven a este partido en la parte roja de la ciudad. El hincha aún se debate entre si tirar parte de la carne al asador, porque medirse ante el rival de toda la vida, o guardar todo y apostar a los juveniles, con la mente puesta en lo que será la revancha por la semifinal de la Copa Sudamericana, ante Libertad, el día martes.

Ariel Holan también es consciente de esto y baraja alternativas para decir presente en el “Cilindro”. “Será díficil afrontar tantos partidos importantes de la misma manera, pero intentaremos hacer lo máximo posible”, señaló el entrenador en la conferencia de prensa previa al choque, aunque dejó entrever que el plato fuerte será con los guaraníes.

Un equipo se filtró en la semana y dista bastante del que apareció la fecha pasada ante River que, si bien fue un mix, no se asemeja casi en nada a este, en donde rota hasta el arquero. Así entonces, el “Rey de Copas” formaría con: Gonzalo Rehak; Gonzalo Asis, Rodrigo Moreira, Fernando Amorebieta y Gastón Togni; Jonás Gutiérrez, Nicolas Domingo y Walter Erviti; Juan Manuel Martínez, Leandro Fernández y Lucas Albertengo.

Del otro lado de la vereda, y nunca tan literal la metáfora porque ambas canchas apenas se separan por 300 metros, Racing llega con un poco de aire, producto de la victoria 2-1 ante Boca Juniors, en “La Bombonera”, después de algunas semanas en donde, por no darse los resultados, se planteó una supuesta ruptura de la relación entre Diego Cocca y sus jugadores.

“Todavía no decidí si va a jugar Lisandro”, la única duda que pasa por la cabeza del DT es saber qué hará con López. En los tácticos de la semana, “Licha” jugó para los suplentes y, parecería, que la “Academia” delinearía su oncena con: Gastón Musso; Renzo Saravia, Sergio Vittor, Miguel Barbieri, Alexis Soto; Matías Zaracho, Egidio Arévalo Ríos, Marcelo Meli, Andrés Ibargüen; Lautaro Martínez y Enrique Triverio, mismo equipo que viene de triunfar ante el “Xeneize”.