Independiente recibirá a River Plate, el sábado a las 21:30, con el arbitraje de Silvio Trucco, en lo que será uno de los clásicos de la novena fecha de la Superliga, en donde ambos equipos buscarán seguirle el rastro al cómodo líder del torneo, Boca Juniors.

Las cosas están claras para el Rojo. El plantel y cuerpo técnico saben que las esperanzas, los sueños y el deseo de este semestre están depositados en lo que pueda suceder en la Copa Sudamericana, donde el hecho de estar posados entre los cuatro mejores de la competencia, hacen que el plano doméstico pase a ser mirado de reojo.

Ariel Holan planea una rotación de futbolistas a fin de dosificar cargas y darle rodaje a los que menos minutos tienen. Los duelos coperos ante Libertad, el venidero encuentro ante el “Millo” y las vísperas del “Derby de Avellaneda” ante Racing, son huesos duros de roer y que demandarán de esfuerzo no sólo físico, sino mental.

Con Fabricio Bustos entrenando a la par del grupo, pero preservado el choque ante los paraguayos, Gastón Silva y Ezequiel Barco que hace horas retornaron de su labor con sus respectivos seleccionados, y con más dudas que certezas de mitad de cancha para arriba, el local saldría al césped del “Libertadores de América” con: Martín Campaña; Jonás Gutiérrez, Alan Franco, Fernando Amorebieta, Nicolás Tagliafico; Nicolás Domingo, Walter Erviti; Juan Sánchez Miño, Lucas Albertengo, Gastón Togni y Martín Benítez.

Del otro lado de la vereda, Marcelo Gallardo y sus dirigidos aún sienten el sabor amargo y áspero de la derrota. El pase a la final de la “Copa Argentina” parece no saciar el mal gusto que dejaron la eliminación de la Copa Libertadores, ante Lanús, y la caída en el Superclásico frente el “Xeneize”.

Ambos están en la misma situación en el escalafón de primera división. El “Muñeco” es consciente de que no puede dejar escapar más puntos -está a doce de la punta-, para que no se repita lo que le sucedió en el torneo anterior, en donde descontó en el sprint final, pero no le alcanzó.

Es por eso, que para visitar al “Rey de Copas” dispondrá de lo mejor que tiene. Con Nacho Fernández suspendido y Enzo Pérez recién llegado de la gira por Rusia, “la banda” saldría del tunel con: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Jonathan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Leonardo Ponzio, Ariel Rojas o Enzo Pérez, Gonzalo Martínez, Carlos Auzqui; Nicolás De la Cruz e Ignacio Scocco.