Independiente enfrentará a Brown de Adrogué este lunes, desde las 21:10 hs, en el estadio “Ciudad de Lanús”, con el arbitraje de Nicolás Lamolina, por los 16avos de final de la Copa Argentina, en busca de seguir en camino con la “triple competencia”.

Llega un partido que apreció en el horizonte de los “Rojos” hace mucho tiempo. La Suruga Bank, una de las metas trazadas para este semestre, apareció en el camino y debió posponer este escollo por el torneo más federal de nuestro país.

El “Rey” llega con el pasaje a cuartos de la Libertadores adentro y un empate el anterior fin de semana ante Estudiantes, por la “Superliga”, luego de ir 2 a 0 abajo. Ah, claro, la Suruga ya está en las vitrinas de la sede ubicada en Mitre 470, por lo que el viaje a Japón valió la penal.

Para este escollo, Ariel Holan no podrá contar con varios de sus soldados. Fabricio Bustos, Alan Franco y Maximiliano Meza están de viaje con la Selección Argentina para los amistosos ante Guatemala y Colombia; Fernando Gaibor hará lo propio con le combinado Ecuatoriano; Pablo Hernández concentra con la selección de Chile y Francisco Silva no podrá decir presente debido a una distensión en su rodilla.

¿Las buenas? Martín Campaña  y Gastón Silva llegaron hace poco al país y figuran en la nómina de concentrados. Es más, el golero manifestó sus ganas de decir presente ante este adversario.

¿Posible equipo? Con piezas retocadas, el once sería con: Martín Campaña; Nicolás Figal, Emanuel Brítez, Guillermo Burdisso, Juan Sánchez Miño; Nicolás Domingo, Carlos Benavídez; Silvio Romero, Martín Benítez, Braian Romero; Emmanuel Gigliotti.

Del otro lado, el equipo de Pablo Vicó mantiene un buen andar en el comienzo del “Nacional B”. Con victorias ante Guillermo Brown de Puerto Madryn y Olimpo de Bahía Blanca cosecha dos victorias en las primeras jornada, mantiene la valla invicta y es uno de los punteros con Villa Dálmine, Almagro, Mitre, Independiente Rivadavia y Agropecuario.

El dato de color, es que Leonel “Toti” Ríos, hombre surgido de la cantera ubicada en el predio de Villa Domínico, no estará presente para enfrentar a su ex club, dado que ni siquiera es parte de la nómina de concentrados.

Para este partido no habrá especulación alguna y el técnico dispondrá de lo mejor que tiene, alineando a: Martín Ríos; Ignacio Liporace, Matías Cortave, Ignacio Bogino, Enzo Ortíz; Iván Silva, Juan Olivares, Marcelo Lamas, Braian Guille, Alberto Stegman; Lenadro Garate.