Independiente, vigente campeón de la Copa Sudamericana, disputará la “Suruga Bank” ante el Cerezo Osaka, equipo que obtuvo la J-League y la “Copa del Emperador”, este miércoles, desde las 07:00 hs, con el arbitraje de Matthew Conger, en tierras “niponas”, en búsqueda del título internacional número 18.

Se acaba la espera. La primera parada brava, el primer objetivo del segundo semestre está a la vuelta de la esquina. El “Rojo” -desde hace casi 10 días- dice presente en la tierra del origami y el animé, para tomarse revancha de la última visita por esos lares.

Será quinto capítulo de una pentalogía que tiene cuatro antecedentes que dividen emociones: Dos de ellos vienen a nosotros con sonrisa, tras recordar o ver fotos de cómo los nuestros levantaban la Intercontinental (1984) y la Recopa (1995), mientras el otro par genera sin sabores, tras las derrotas ante Gremio en 1996 y Júbilo Iwata en 2011.

El “Rey de Copas” llega a este choque con la temporada empezada. El 8 a 0 ante Central Ballester, por los 32avos de final de la Copa Argentina, significó el puintapié inicial de un semestre cargado de competencias, con esa certamen, la Superliga, Copa Libertadores y Suruga Bank, con este último como el primer objetivo de estos seis meses.

Ariel Holan, primero en poner la voz en alto para que sus dirigidos lleguen con tiempo al continente asiático para acostumbrarse al cambio de horario y las altas temperaturas, parece ir delineando el posible equipo que dirá presente en el estadio “Nagai” de Osaka, y no distaría mucho del que viene de golear por la copa doméstica.

Así entonces, el posible once el “Rey de Copas” sería: Martín Campaña, Fabricio Bustros, Alan Franco, Nicolás Figal, Juan Sánchez Miño; Francisco Silva, Fernando Gaibor, Pablo Hernández; Maximiliano Meza, Martín Benítez y Silvio Romero.

Del otro lado, el elenco “local” no atraviesa el mejor momento en lo futbolístico. El elenco conducido por Yoon Jung-hwan ganó por última vez hace casi un mes, más precisamente el 11 de julio, cuando derrotó por 3 a 0 a Zweigen Kanazawa, por la Copa del Emperador. A partir de allí, tres empates y tres derrotas sembraron el camino de este equipo que marcha séptimo en su liga.

El último encuentro fue el domingo, con caída ante el Segan Tosu, uno de los peores equipos de la competencia local japonesa, por uno a cero.

Sin una confirmación, el tentativo sería con: Kim Jin-Hyeon; Matsuda, Jonjic, Kimoto, Maruhashi; Mizunuma o Kakitani, Yamaguchi, Souza y Kiyotake; Yamamura o Yang Dong-Hyen y Sugimoto.