Independiente volverá a ser partícipe de una nueva edición del “Clásico de Avellaneda”, cuando empiece a rodar la pelota en el estadio Juan Domingo Perón, el día sábado a las 21:30 hs, con el arbitraje de Germán Delfino. En “Muy C.A.I” repasamos antecedentes entre ambos.

La tradición marca que, en el derby, la ventaja es netamente favorable para el “Rojo”. En total se enfrentaron 190 veces en la primera división, con 74 triunfos para el “Rey de Copas”, 51 para la “Academia” y 65 empates, lo que deja un saldo de 23 cotejos arriba para los de la divisa punzó.

El antecedente más próximo en el “Cilindro” fue en el torneo pertinente a la temporada 2016/2017, más específicamente en la fecha once. En aquella oportunidad, el local se impuso 3-0, con dos tantos de Lisandro López y uno de Gustavo Bou.

Para divisar la última victoria de los de Alsina y Bochini en condición de visitante, debemos remontarnos a la Liguilla para el ingreso a la Copa Libertadores, en el 2015. Cristian Rodíguez y Juan Martín Lucero, previo empate de Luciano Lollo, decretaron el 2-1 final.

Ahora bien, para encontrar el último triunfo por torneo doméstico, hay que retroceder hacia la sexta jornada del Apertura 2009. Allí, los comandados por Américo Gallego derrotaron a los de Ricardo Lomardi por 2-1, con tantos de Darío Gandín, mientras que para el anfitrión anotó Damián Ledesma.