Independiente volverá a verse las caras con el “mengao”, cuando se crucen, el día miércoles a las 20:45 hs, en el “Libertadores de América”, por la ida de la final de la Copa Sudamericana.

Un duelo de índole bien copera atañe a estas dos escuadras. La estadística marca que ambas instituciones se enfrentaron en ocho oportunidades, con una victoria para el equipo argentino, cuatro para el brasilero y tres igualdades.

Todo esto, en el carácter de dos competiciones internacionales, siendo dos cruces por llave de Supercopa y otros dos por la ya extinta Mercosur.

El dato saliente y que nos invita a todos a soñar, es que en lo que respecta a la Supercopa que se desarrolló en 1995, el “rojo” salió vencedor en los cotejos decisivos y se coronó campeón en el “Maracaná”, siendo, hasta la fecha, el único equipo argento que lo haya logrado.

En lo que respecta al balance general, los de Avellaneda disputaron 59 partidos ante entidades cariocas, de los cuales cosechó 22 triunfos, 11 empates y 26 caídas. En casa, se jugaron 28 escollos, con 17 sonrisas, 7 pálidas y 4 resultados adversos.