Independiente volverá a verse las caras con River Plate el día sábado, a las 21:30 hs, en el Libertadores de América, por la novena fecha de la “Superliga Argentina”, con el arbitraje de Silvio Trucco. En Muy CAI repasamos el historia entre ambos elencos.

Los de Avellaneda y los de Núñez debieron medir fuerzas en 171 ocasiones, todas en primera división. El saldo arroja un total de 51 victorias para el “Rojo”, 73 para los de “la banda” y un total de 47 igualdades, señalando el balance una diferencia a favor de las “gallinas” por 22 cotejos.

La última vez que se enfrentaron -y colero antecedente del “Rey de Copas” como anfitrión ante el rival de turno- fue en el marco del torneo correspondiente a la temporada 2016/2017. En aquella oportunidad, Diego Vera sentenció la ventaja para los comandados por Gabriel Milito, en un partido que tuvo un sabor especial debido al homenaje que ambas escuadras rindieron a Chapecoense.

El “Diablo” no cae ante este adversario, en su casa, desde el año 2011, cuando Mariano Pavone, a dos minutos del final, otorgó el triunfo a la visita. A partir de allí, un empate 2-2 en el 2012, una goleada 3 a 0 en 2015 y el anterior precedente totalizan tres juegos sin caídas en la ex “Doble Visera”.