Independiente volverá a medirse con el “Pirata” en el marco de la Superliga Argentina, el domingo a las 14:05 hs, en el estadio “Julio César Villagra”, con el arbitraje de Mauro Vigliano. En “MUY C.A.I”, repasamos los antecedentes entre ambos.

Los de Avellaneda y Córdoba se vieron las caras en 36 oportunidades y el saldo arroja un balance positivo para los del conurbano bonaerense. El “Rojo” se impuso en 18 oportunidades, con 51 goles convertidos, la “B” en 7 -31 conquistas- y empataron en 11 ocasiones.

El último enfrentamiento se dio en el campeonato 2016/2017. En Aquella oportunidad fue victoria para el “Rey de Copas”, en el “Mario Alberto Kempes”, por uno acero, con Emiliano Rigoni como autor material del tanto.

Un dato saliente hay de cara a este choque y es que volverá a disputarse en el “Gigante de Alberdi” después de 18 años. La anterior oportunidad nos remite al Apertura 1999, cuando el “Diablo” salió aireoso por 3 a 2. Claudio Graf, Sebastián Pena y Diego Forlán anotaron, en el marco de un partido en el que el local ganaba 2-0, se lo dieron vuelta en el segundo tiempo y Hugo Cordero, juez en aquella oportunidad, decidió finalizarlo a los 36 minutos del complemento debido a incidentes.