Independiente va a enfrentarse frente al conjunto “ferretero”, en el marco de la duodécima fecha de la Superliga, este sábado a las 21:30 hs, en el estadio “Julio Grondona”, con el arbitraje de Federico Beligoy. En “Muy CAI”, repasamos las estadísticas que merodean a ambos conjuntos.

La balanza está a favor del “Arse”. Sobre un total de 26 escollos, la entidad de Sarandí logró sobreponerse en diez oportunidades, el “Rojo” lo hizo en nueve y hubo un total de siete igualdades, lo que hace que el rival esté arriba por un encuentro.

El último enfrentamiento entre sendas instituciones -y que justamente fue en el “Viaducto”- corresponde al torneo de la temporada 2016/2017. En aquella oportunidad, los de Ariel Holan ganaron dos a cero, con tantos de Nicolás Figal y Emiliano Rigoni, en una jornada especial por el fallecimiento de Roberto Ferreiro, y que dio pie a la vuelta del saludo de los “Brazos en Alto”.

Un dato no menor hay que tener en cuenta. El “Rey de Copas” cayó por última vez, ante el adversario de turno, hace cuatro escollos. Un empate 1-1 en el 2014 y tres triunfos al hilo marcan la tendencia positiva, divisando el antecedente negativo recién en 2013, cuando por la cuarta jornada, los de casaca celeste y roja se impusieron por la mínima con un tanto de Lisandro López.