Independiente recibirá a Vélez este sábado, a partir de las 17:45 hs, con el arbitraje de Fernando Rapallini, por la vigésimo cuarta fecha de la “Superliga”, en pos de sumar de a tres en el último cotejo en condición de anfitrión que lo mantenga en puestos de clasificación a copas internacionales.

Se acaba el torneo doméstico. El “rojo” tendrá la posibilidad de jugar con su gente, por última vez, en el certamen doméstico, al menos, hasta que comience la flamante “Copa de la Superliga”.

En estos quince días pasó la derrota con River, Silvio Romero salió a defenderse de las críticas del periodismo e hinchas, y ex futbolistas y técnicos ponderaron el trabajo de Ariel Holan al frente del equipo. De todo, si tenemos en cuenta que no hubo fútbol local.

Para el duelo ante el “fortín” las dudas pasan por la mitad de la cancha. Con Nicolás Domingo suspendido (cinco amarillas) y Francisco Silva lesionado el “profesor” deberá rearmar el medio y, para ello, la opción que se baraja es que Pablo Pérez juegue como volante de contención, secundado por Fernando Gaibor y Pablo Hernández o Sánchez Miño. Abajo Emanuel Brítez reemplazaría a Guillermo Burdisso, y arriba, Martín Benítez y Silvio Romero serían de la partida, recuperados de sus respectivas molestias.

Con dudas, el posible once del “Rey de Copas” sería con: Martín Camapaña; Frabricio Bustos, Alan Franco, Gastón Silva o Emanuel Brítez, Juan Sánchez Miño o Gastón Silva; Fernando Gaibor, Pablo Pérez, Pablo Hernández, Sánchez Miño o Martín Benítez; Cecilio Domínguez y Silvio Romero.

Del otro lado, el equipo comandado por Gabriel Heinze viene de ganarle a Atlético Tucumán por dos a cero, está sexto en el campeonato y mantiene la ilusión de ingresar a la Copa Libertadores, aunque esté a cinco puntos, con seis por jugarse, de River, último clasificado.

Para este choque, el “gringo” volverá a contar con Lucas Robertone y podría ser la única variante respecto al elenco que viene de triunfar contra el “decano”.

Así entonces, la visita formaría con: Lucas Hoyos; Hernán De la Fuente, Lautaro Gianetti, Luis Abram, Braian Cufré; Gastón Giménez, Thiago Almada, Nicolás Domínguez o Lucas Robertone; Agustín Bouzat, Matías Vargas y Leandro Fernández.