Independiente buscará revertir el 0-1 que aconteció en la ida ante Libertad de Paraguay, y buscará sacar su boleto que lo deposite en la final de la Copa Sudamericana, cuando reciba al elenco paraguayo, el día martes a las 21:15 hs, con el arbitraje de Roddy Zambrano.

Los clásicos siempre inyectan un plus en lo anímico y futbolístico para los equipos. Pero el triunfo por la mínima ante Racing tuvo un fugaz festejo, y esto es porque el Rojo mantuvo la cabeza siempre puesta en la vuelta copera, desviando apenas por un rato su concentración, para verse las caras con el rival de toda la vida. Esto condice con que el último sábado, exceptuando a Nicolás Tagliafico, todos los hombres que pisaron el Juan Domingo Perón eran suplentes y juveniles.

En lo que respecta al duelo continental, Ariel Holan pondrá toda la carne al asador. El esquema y un solo nombre varían respecto a lo que fue la ida: Sale Nicolás Domingo y cede su lugar a Martín Benítez en el once titular, que saldría con los siguientes apellidos al “Libertadores de América”: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Gastón Silva, Nicolás Tagliafico; Diego Rodríguez, Juan Sánchez Miño; Martín Benítez, Maximiliano Meza, Ezequiel Barco y Emmanuel Gigliotti.

Por su parte, la receta para el rival de turno parece ser la misma. El elenco guaraní guardó lo mejor para el compromiso ante el “Rey de Copas” y puso una oncena alternativa en la igualdad en cero que vivenció ante Capiatá.

Sin Antonio Bareiro, por acumulación de amarillas, ni Oscar Cardozo, expulsado por un codazo sobre Franco, Fernando Jubero alinearía la siguiente formación: Rodrigo Muñoz; Luis Cardozo, Antolín Alcaraz, Paulo Da Silva y Salustiano Candia; Alan Benítez, Sergio Aquino, Ángel Lucena y Jesús Medina; Jorge Recalde y Santiago Salcedo.