Independiente vuelve a representar a la Argentina en una nueva final internacional, ante Gremio de Brasil, equipo con el que debatirá quién será el campeón de la Recopa Sudamericana, este miércoles, a partir de las 21:45 hs, en Porto Alegre, con el arbitraje de Enrique Cáceres.

Instantes de nerviosismo reinan en el cuerpo de todo hincha en la previa a un nuevo cotejo decisivo, que entrega la oportunidad de bordar una nueva estrella al lado de nuestro escudo. Un nuevo trofeo aguarda a ser recogido por los brazos de aquellos que vistan de rojo o negro y azul,  con sendas vitrinas esperando para lucirlo.

“No tengo dudas. Son alternativas que tiene el equipo en función de las características de los jugadores”, soltó Ariel Holan apenas aterrizó en tierras cariocas, asediado por los micrófonos y cámaras de televisión. El entrenador mantiene, aún, algunas incógnitas sobre la formación que alineará mañana a la noche.

El primer lugar a cubrir será el que dejó bacante Emmanuel Gigliotti. El “Puma” vio la tarjeta colorada en al ida y dos futbolistas pican en punta para ocupar su puesto. Leandro Fernández y Silvio Romero, ambos con minutos el pasado fin de semana en el empate ante Temperley hacen que el técnico no confirme quién de los dos aparecerá en el ataque. Así mismo, en el medio, Diego Rodríguez cumplió su fecha de suspensión por acumulación de amarillas y la tentativa del doble cinco junto a Nicolás Domingo aparece. ¿Sale Fernando Gaibor?

Sin confirmar aún, el tentativo once del “Rey de Copas” sería con: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Fernando Amorebieta, Gastón Silva; Nicolás Domingo, Fernando Gaibor o Diego Rodríguez, Maximiliano Meza; Jonathan Menéndez, Martín Benítez y Silvio Romero o Leandro Ferández.

Así mismo, el local viene de caer ante el Veranópolis por dos a cero, por el campeonato Gaúcho, con un equipo plagado de sustitutos, ya que la mente está puesta en otro lado.

La pesadilla para Renato Gaúcho, estratega del “Tricolo”, es la baja de Arthur en la mitad de la cancha. El hombre, seguido de cerca por clubes como el Barcelona o Real Madrid, no se recuperó de su lesión en el tobillo, hace tres meses que no juega, y prefirieron no arriesgarlo en una batalla de tamaña envergadura.

Así, la oncena del elenco brasilero sería con: Marcelo Grohe; Leo Moura, Pedro, Kannemann, Cortez; Jailson, Maicon, Alisson, Luan, Everton; Cícero.