Independiente volverá a viajar a las tierras guaraníes, para enfrentar a Libertad, el día martes a las 21:15 hs, con el arbitraje del peruano Víctor Carrillo, en lo que será el juego de ida por la semifinal de la Copa Sudamericana.

El “Rojo” llega envalentonado. Para los de Avellaneda comenzó la seguidilla de cuatro partidos clave en dos semanas, y tuvo su puntapié con triunfo ante River, por la mínima. La victoria, no sólo fortifica desde lo futbolístico, sino también desde lo anímico, ya que la caída de Boca Juniors, hace que el “Rey” se acerque a los puestos de vanguardia, y llegue a diciembre en una posición “expectante” en el plano doméstico, tal como definió Ariel Holan.

Para el encuentro copero, el entrenador dispondrá de lo mejor que tiene, en pos de conseguir un buen resultado para el desquite y volver a salir aireoso en esos lares, tal como sucedió ante Nacional. El mix -en su mayoría suplentes- que apareció en escena ante “la banda” confirma la rotación de la que se hablaba en los días previos a estas batallas. Con la recuperación de Fabricio Bustos y el regreso de Juan Manuel Martínez a la lista de concentrados, el “profesor” alinearía el siguiente once en el “Defensores del Chaco”: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Fernando Amorebieta (o Martín Benítez), Nicolás Tagliafico, Gastón Silva; Diego Rodríguez, Nery Domínguez; Ezequiel Barco, Maximiliano Meza y Emmanuel Gigliotti .

Del otro lado, la historia de Libertad se remite meramente a lo que podrá ocurrir en el plano internacional. En su liga está a 14 puntos del líder Cerro Porteño, ubicándose en la sexta posición con 25 unidades. En la última fecha, un equipo alternativo derrotó a Sol de América por 2 a 1, dejando a las claras que la mente está puesta en lo que acontecerá el día de mañana.

La duda para el estratega Fernando Jubero pasa por el carril derecho. Alan Benítez o Luis Cardozo son los dos apellidos para pujan por ocupar ese sector del campo, en donde el resto de las fichas serían las mismas que vienen de dejar en el camino a Racing. Así entonces, el “gumarelo” pisaría el verde césped con: Rodrigo Muñoz; Luis Cardozo o Alan Benítez, Antolín Alcaraz, Paulo Da Silva y Salustiano Candia; Antonio Bareiro, Ángel Cardozo Lucena, Sergio Aquino, Jesús Medina; Santiago Salcedo Salcedo y Óscar Cardozo.