Independiente recibirá a Racing este sábado a partir de las 21:30 hs (televisado por TNT Sports), con el arbitraje de Néstor Pitana, por la vigésima fecha de la “Superliga”, en un partido que, como siempre, será aparte del torneo.

Llega el día, nomás. Una nueva edición del “clásico de Avellaneda” está a la vuelta de la esquina. Poco importa cómo llega cada uno, el resultado del último escollo que disputaron, los números, poco importa todo. Son partidos aparte, de esos en donde el “rojo” llegó, muchas veces, siendo menos futbolísticamente hablando, pero dando la talla en esta clase de encuentros.

En su cancha, con su gente, con la historia y los antecedentes a favor, el “Rey de Copas” deberá revalidar los 24 partidos que lo mantienen arriba en los números entre ambos. Además, y no es poco, resulta un partido de vital importancia para seguir persiguiendo el sueño de ingresar a la Copa Libertadores 2020.

No hay misterios en la mente de Ariel Holan. En la última conferencia de prensa del viernes, develó sin ningún tipo de tapujo el once que piensa poner en campo el fin de semana. Con la vuelta de Martín Benítez, con Silvio Romero que, casi seguro, estará en el banco por no llegar al 100 por ciento desde lo físico, y sin Pablo Pérez, expulsado ante San Martín de San Juan, el “profesor” tiene todo claro en su cabeza.

Así entonces, el equipo para recibir al rival de toda la vida en el “Libertadores de América” será con: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Guillermo Burdisso, Gastón Silva; Nicolás Domingo, Pablo Hernández, Fernando Gaibor; Martín Benítez, Gonzalo Verón y Cecilio Domínguez.

Del otro lado, la “academia” viene de ganarle 3 a 0 a Godoy Cruz como local, sigue firme como líder del torneo, y espera sacar un buen resultado para mantenerse en la cima.

Pese al regreso de Augusto Solari, Eduardo Coudet va por la misma senda que Holan. Este será un derby a cartas descubiertas, ninguno de los entrenadores planea ocultar su formación inicial y darla a conocer sobre la hora. El “chacho” repetirá el mismo once que viene de golear al “tomba”.

Así entonces, la visita formaría con: Gabriel Arias; Renzo Saravia, Alejandro Donatti, Leonadro Sigali, Alexis Soto; Marcelo Díaz; Neri Cardozo, Pol Fernández, Matías Zaracho; Darío Cvitanich y Lisandro López.