Independiente visitará a San Martín de San Juan este sábado, desde las 21:30 hs, con el arbitraje de Fernando Echenique, por la decimonovena fecha de la “Superliga”, en un encuentro en el que buscará sumar su segunda victoria consecutiva y mantenerse en la pelea por ingresar a la próxima Copa Libertadores.

Oxígeno, eso es lo que trajo el triunfo ante Unión el fin de semana pasado. Después de un comienzo de semestre con dos empates, sumar de tres en el torneo local, y no quedar atrás en la carrera por ingresar al máximo certamen de fútbol de América a nivel clubes, trae consigo aires de calma que permite trabajar mejor durante la semana.

Para el choque de este fin de semana, Ariel Holan guarda a Martín Benítez y Silvio Romero, que arrastran molestias, para que lleguen en las mejores condiciones al clásico ante Racing, al mismo tiempo en que se debate entre incluir o no a Nicolás Domingo en el once titular, hombre que carga en el lomo cuatro amarillas. Arriba, aparece como novedad la inclusión en la lista de concentrados de Jonathan Menéndez, que estuvo a nada de emigrar a los Estados Unidos, pero que se quedó por pedido expreso del “profesor”.

Con dudas, el “Rey de Copas” pisaría el suelo cuyano con: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Guillermo Burdisso, Gastón Silva; Nicolás Domingo o Francisco Silva, Pablo Pérez, Pablo Hernández; Cecilio Domínguez, Gonzalo Verón o Jonathan Menéndez y Mauro Molina.

Del otro lado, el local viene de caer ante Aldosivi, en Mar del Plata, y bordea la zona del descenso. Apenas un punto -está arriba de Patronato- lo salvan de caer en la zona roja de los promedios.

Para este compromiso, Rubén Forestello no podrá contar con Ariel Puchetta ya que vio la tarjeta roja en el duelo ante el “tiburón”, y en su lugar ingresaría Facundo Erpen. Así mismo, el entrenador cranea meter a Marcos Gelabert por Matías Fissore, y a Humberto Osorio por Gonzalo Castillejos.

Así entonces, el anfitrión saldría con: Luis Ardente; Gonzalo Prósperi, Francisco Mattia, Erpen, Ian Escobar; Fernando Brandan, Gelabert, Mauro Bogado, Claudio Mosca; Osorio, Pablo Palacios Alvarenga.