Independiente disputará la última jornada correspondiente al calendario actual de la Superliga, cuando salte al césped del “Julio Humberto Grondona” para enfrentar a Arsenal, el sábado a las 21:30 hs, con el arbitraje de Fernando Beligoy.

Desde hace unas semanas, la mente, el cuerpo y alma tanto de los hinchas, comisión, cuerpo técnico y jugadores están depositados en un objetivo unidireccional: lo que suceda en la Copa Sudamericana. El “Rojo” accedió a la llave final, cuenta con ventaja y guardará la artillería pesada para el compromiso del miércoles ante el Flamengo, en el “Maracaná”.

Tomando nota de esto, Ariel Holan dispuso que la nómina de concentrados la integren, en su mayoría, habituales suplentes y jóvenes que, aún, algunos no hicieron su debut en primera. El dato saliente es la incorporación, a último momento, de Leandro Ferández.

Así las cosas, el once que se perfila para esta noche sería: Damián Albil; Gonzalo Asís, Néstor Breitenbruch, Sergio Barreto, Gastón Togni; Jonás Gutiérrez, Nery Domínguez, Walter Erviti; Juan Manuel Martínez, Leandro Ferández y Lucas Albertengo.

El local, en tanto, llega golpeado por el presente que atraviesa en el torneo doméstico. Último en la tabla del torneo, comprometido con el descenso -tiene abajo únicamente a Chacarita-, hace seis que no gana y la última sonrisa la encontró cuando venció a Banfield, de visitante, dos a uno en la quinta fecha.

Para cerrar el año, Humberto Grondona no contará con Corvalán -entrenó diferenciado-, Velázquez, acumulación de amarillas y sin Ferreyra, expulsado recientemente. Con estas bajas y algunas modificaciones, la alineación del local en el “Viaducto” sería: Santillo; Purita, Curado, Monteseirín, Cardozo; Drocco, Papa; L. Rolón, Wílchez, Milo; y “Mosquito”.