Independiente buscará tres puntos claves para mantener vivas sus chances de clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores, este miércoles a las 21:45hs (Fox Sports),  a Corinthians, de visitante, con el arbitraje de Víctor Carrillo.

Hace unos días hicimos mención, comenzó la seguidilla de fuego para los Rojos. Este cúmulo de partidos que marcará qué le deparará a los de Avellaneda en este año futbolístico y el que viene. Los escollos que definirán si el sueño continental sigue con vida y si el de la próxima temporada logar mantenerse en pie.

Por el torneo doméstico, la victoria cosechada en la visita a Rosario son agua en el desierto. Aún sin jugar bien -lejos del techo que mostró el equipo en la Copa Sudamericana 2017-, la caída de Talleres hace que los de Ariel Holan estén ubicados en el último escalón que llevan a la copa del año próximo. Ahora el destino, pone en el medio otra parada brava.

El “profesor” sabe que esta triada de porotos son vitales para acomodarse en la fase de grupos y, en el horizonte, aparecen novedades con respecto al once que aparecería en el campo. Una línea de cinco, dos volantes de contención, misma cantidad de creativos y un punta dirían presentes en tierra de la zamba.

Sin confirmar aún, el “Rey de Copas” iría con: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Fernando Amorebieta, Nicolás Figal o Gastón Silva, Juan Sánchez Miño; Nicolás Domingo, Diego Rodríguez; Maximiliano Meza, Martín Benítez; Silvio Romero o Emmanuel Gigliotti.

Del otro lado, el “Timao” viene de una caída en el Brasileirao frente a Atlético Mineiro. Los brasileros están primeros en el “Grupo G” y saben que, de ganar, tienen un paso y medio adentro de la próxima llave.

Fabio Carrillé pondrá toda la carne al asador y el tentativo es con: Cássio, Mantuan, Balbuena, Henrique, Sidcley; Gabriel, Maycon; Romero, Rodriguinho, Jadson y Mateus Vital.