Independiente enfrentará a San Martín de Tucumán este miércoles, desde las 20:15 hs, con el arbitraje de Facundo Tello, por la primera fecha de la “Superliga” -reprogramada- en pos de enhebrar otra victoria y meterse en los puestos de vanguardia.

Pasó la caída en Tucumán y el destino quiso que el “Rojo” vuelva a salpicarse de esa provincia. En el medio, el triunfo ante Argentinos Juniors le dio vida al equipo, lo colocó en el décimo escalón y, ahora, buscará tres puntos que lo depositen a siete unidades del líder del terreno. El objetivo es claro: de acá a diciembre sumar la mayor cantidad de unidades para poder pelear el torneo el semestre que viene.

Para el duelo de entre semana Ariel Holan no podrá contar con Martín Benítez, quien salió reemplazado por una sobrecarga en el duelo ante el “bicho” y asoman las variantes: Pablo Hernández -que ya cumplió la fecha de suspensión- Ezequiel Cerutti o Braian Romero aparecen en la pelea por quedarse con ese puesto dentro del campo. En el fondo, Gastón Silva intensifica para llegar y ganarse un lugar en la zaga central.

Sin confirmar, el posible equipo del “Rey de Copas” sería con: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Nicolás Figal, Emanuel Brítez o Gastón Silva, Juan Sánchez Miño; Nicolás Domingo, Fernando Gaibor, Pablo Hernández o Ezequiel Cerutti o Braian Romero; Maximiliano Meza, Silvio Romero y Emmanuel Gigliotti.

Del otro lado, el “santo” llega envalentonado tras derrotar a su homónimo sanjuanino como local, en un duelo clave por la permanencia. Apremiado por los promedios, la visita sabe que sólo sirve ganar y que, de hacerlo, podrá subir algunos peldaños en la tabla que preocupa ya que divide distinto al resto.

Para este choque no podrá contar con Adrián Arregui, que tiene cinco amarillas, por lo que el único cambio respecto al escollo del domingo sería el ingreso de Julián Vitale en la zona medular.

Sin una certeza de parte de Walter Coyete, la visita iría con: Jorge Carranza; Hernán Petrik, Lucas Acevedo, Rodrigo Moreira, Maximiliano Martínez; Álvaro Fernández, Julián Vitale, Alberto Costa, Matías García; Luciano Pons y Claudio Bieler.