Independiente recibirá a un envalentonado Huracán este domingo, desde las 17:45 hs, con el arbitraje de Fernando Echenique, por la novena fecha de la Superliga, en pos de enhebrar su segundo triunfo consecutivo y escalar en la tabla de posiciones.

Pasó el parate para el “Rojo”. Atrás quedó el triunfo ante Patronato, en condición de visitante, que intentó subsanar, de algún modo, el dolor que generó la eliminación de la Copa Libertadores.

Ahora, el único frente que hay por delante es el torneo doméstico, certamen que tiene lejos a los de Ariel Holan -están decimocuartos con diez unidades y un partido menos-, por lo que el único objetivo de acá a diciembre será cosechar la mayor cantidad de unidades para acercarse a los puestos de vanguardia.

Para el duelo ante el “quemero”, el “profesor” no podrá contar con varios de sus soldados habituales. En la zaga central, Nicolás Figal, con un traumatismo lumbar, es duda y Alan Franco dirá adiós definitivamente, producto de una fractura segundo metatarsiano derecho, por lo que Emanuel Brítez y Gastón Silva serán los hombres que podrían ocupar esa posición, mientras que, en el lateral izquierdo aparecería Juan Sánchez Miño.

En el medio Francisco Silva tiene un traumatismo en la rodilla derecha y Calos Benavídez sufrió la ruptura de ligamento cruzado anterior de la pierna izquierda por lo que Nicolás Domingo será el volante central. Más adelante, Pablo Hernández es baja por un desgarro de grado 2 en el sóleo derecho, lo que lleva al indicio de que Fernando Gaibor y Maximiliano Meza serán los volantes creativos. Adelante, Martín Benítez y Ezequiel Cerutti o Braian Romero acompañarán a Emmanuel Gigliotti.

Para pasar en limpio, y con muchísimas dudas, el tentativo sería con: Martín Camapaña; Fabricio Bustos, Emanuel Brítez, Gastón Silva, Juan Sánchez Miño; Nicolás Domingo, Fernando Gaibor, Maximiliano Meza; Martín Benítez, Ezequiel Cerutti y Emmanuel Gigliotti.

Del otro lado, el elenco conducido por Gustavo Alfaro disfruta de un lindo presente con cuatro victorias consecutivas y a seis puntos del líder del torneo.

Para este enfrentamiento, Israel Damonte no podrá ser de la partida, por lo que Mauro Bogado ocuparía su lugar.

El probable equipo de la visita sería con: Marcos Díaz; Cristian Chimino, Saúl Salcedo, Lucas Mancinelli y Pablo Álvarez; Carlos Auzqui, Iván Rossi, Mauro Bogado y Andrés Roa; Lucas Gamba y Andrés Chávez.