Independiente pasará a estar al día en la “Superliga”, en pos de encontrar una victoria que otorgue distancia y aire para mantenerse en los puestos de clasificación a la Libertadores, cuando este miércoles, a partir de las 20:00 hs, enfrente a San Lorenzo en condición de local, con el arbitraje de Patricio Loustau.

Un llamado de atención sufrieron Ariel Holan y sus muchachos. La caída ante Atlético Tucumán cerró, en gran medida, la puerta abierta para pelear el turno local. Nuevamente, el objetivo pasará por ingresar a la copa el año que viene y, el sprint final, será clave.

En esta línea, el duelo ante el “ciclón” significan más que tres puntos, dado que los de Boedo son claros competidores para en esa puja. Vale sumar que, los triunfos de Godoy Cruz y el “Santo” -justamente-, la caída de Talleres y el empate de Racing hacen que la derrota ante el “Decano” obtenga mayor volumen y que la riña sea ajustada.

Para el choque de mañana, el “profe” sabe que no podrá contar con Maximiliano Meza, baja importantísima a causa de un desgarro en el isquitibial derecho, ni con Jonathan Menéndez, quien se recupera de una distensión en el bíceps femoral. Por eso, Martín Benítez sería el reemplazante del volante citado, recientemente, a la gira que la Selección Argentina realizó en Europa.

Así entonces, el local formaría con: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Fernando Amorebieta, Gastón Silva; Nicolás Domingo, Diego Rodríguez; Brian Romero, Martín Benítez, Leandro Fernández; Emmanuel Gigliotti.

Del otro lado, los “blaugranas” llegan con dos victorias consecutivas en el lomo -ante Olimpo y Lanús- y buscarán estirar la racha en Avellaneda. Las dudas de Roberto Biaggio pasan por la posible inclusión de Paulo Díaz en lugar de Marcos Angeleri, y saber si Leandro Romagnoli llega en las mejores condiciones físicas. En caso de que no sea así, entraría Gabriel Gudiño.

Para pasar en limpio, el once de la visita sería: Nicolás Navarro; Paulo Díaz, Fabricio Coloccini, Matías Caruzzo y Gabriel Rojas; Leandro Romagnoli o Gabriel Gudiño, Franco Moyano, Robert Piris Da Motta y  Cristian Barrios; Blandi y Nicolás Reniero.