Independiente, que viene de dos duros golpes por torneo local y copa, visita a Newell`s en Rosario el sábado, a partir de las 15:30 hs, con el arbitraje de Nicolás Lamolina, en busca de tres puntos que lo deposite en puestos para clasificar a la Libertadores 2019. La transmisión será por Fox Premium.

Llegamos al sprint final. Los escollos más duros están a la vuelta de la esquina y, en el “Coloso del Parque” los “Rojos” tienen la primera final por el torneo doméstico.

Y esto es así porque, la fecha pasada con la caída ante Defensa y Justicia los de Avellaneda salieron de las primeras cinco posiciones que llevan a la copa del año que viene. San Lorenzo, Boca, Racing, Argentinos Juniors y Huracán ganaron por lo que la lucha está reñida. Además, hay que sumar que, el miércoles, en Brasil, hay otra parada brava ante el Corinthians que puede definir el futuro de los nuestros en el certámen continental actual.

Ariel Holan tomó nota de todo esto. Sabe que los dos escollos serán bravos y que hay que dosificar cargas para que todos lleguen de la mejor manera. Es por eso que, ante la “lepra” pondría un mix. Fabricio Bustos y Maximiliano Meza podrían tener descanso; Nicolás Domingo volvería a la mitad de la cancha, Leandro Fernández ya está a disposición luego de cumplir una fecha de suspensión y, todos, se anotan.

Sin confirmar aún, el posible once del profesor sería con: Martín Campaña; Nicolás Figal, Alan Franco, Fernando Amorebieta y Gastón Silva; Nicolás Domingo, Diego Rodríguez; Leandro Fernández, Martín Benítez, Maximiliano Meza y Emanuel Gigliotti o Silvio Romero.

Del otro lado, el elenco local, viene de perder ante Boca, en la “Bombonera” por 3 a 1. Omar De Felipe sabe que los tres puntos también son importantes, con la mente puesta en los promedios para la próxima temporada.

Juan Sills vio la quinta amarilla ante el “Xeneize” y no podrá decir presente, al igual que Luis Leal que arrastra una lesión, por lo que el ex combatiente en Malvinas deberá reordenar sus fichas de cara al fin de semana.

Aún con dudas, el tentativo del local sería con: Nelson Ibáñez; José San Román, Bruno Bianchi, Fabricio Fontanini, Leonel Ferroni; Joaquín Torres, Hernán Bernardello, Jerónimo Cacciabue, Víctor Figueroa; Héctor Fértoli y Alexis Rodríguez.