Independiente visitará a Deportivo Binacional, en el desquite de los 32avos de final de la Copa Sudamericana, con el arbitraje de Cristian Garay, en busca de ratificar el buen resultado conseguido en la ida (4 a 1 a favor) y seguir con vida en el principal objetivo para este año. El partido será transmisión de ESPN 2.

Pasó el primer semestre. Seis meses plagados de irregularidad y que mantuvieron al “rojo” lejos de los planos protagonistas. La clasificación por la Superliga fue esquiva -séptimo en la tabla general- y la pronta eliminación en la copa local pusieron a Ariel Holan y sus muchachos en el centro de las críticas. Ahora, la “suda” se convierte en el galardón a perseguir, en tiempos en donde los escollos van a escasear.

Para este duelo, el “profesor” pondrá en cancha a mayoría de futbolistas que llegaron durante su mandato. Alan Franco, Nicolás Figal, Juan Sánchez Miño y Nicolás Domingo saldrán del once titular para dar paso a otros apellidos, algunos, que sumaron muy pocos minutos en la temporada.

Confirmado por el DT, el elenco del “Rey de Copas” formará con: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Emanuel Brítez, Guillermo Burdisso y Gastón Silva; Pablo Pérez, Francisco Silva y Pablo Hernández; Fernando Gaibor; Cecilio Domínguez y Silvio Romero.

Del otro lado, el local viene de derrotar a Melgar por tres a uno, en el encuentro perteneciente a la onceava jornada del torneo apertura “descentralizado”, y se ubica puntero, con tres porotos de ventaja sobre Sporting Cristal, a seis fechas del final.

Para el duelo copero, Javier Arce pondrá lo mejor que tiene para intentar torcer el rumbo de la llave y pasar a la próxima fase, en lo que es la primera excursión de esta joven instutición por el continente.

Así entonces, el anfitrión pisaría el “Monumental de la UNSA” de Arequipa con: Michael Sotillo; Angel Pérez, Eder Fernández, Hervé Kambou y Jeickson Reyes; Donald Millán, Diego Carabaño, Yorkman Tello y Edson Aubert; Andy Polar y Aldair Rodríguez.