Luego del entrenamiento, Gonzalo Verón habló en conferencia de prensa y explicó qué fue lo sucedido en la polémica jugada del final donde todo Boca pidió penal por una supuesta mano.

Sin dudas, la situación más comentada de la semana será la forma en la que Gonzalo Verón fue a cabecear en los últimos instantes del encuentro en el que Independiente le ganó por 1-0 a Boca. Por eso, fue el mismo futbolista el que explicó lo sucedido: “La pelota nunca me pegó en la mano, Nández es el que cabecea. Si la hubiese tocado con la mano, la pelota hubiese caído muerta”.

“Para nosotros, hubo fallos arbitrales que tampoco cobraron a nuestro favor. Molesta que sólo se hable de esa última jugada de ellos. Si quieren poner una lupa en las jugadas en las jugadas polémicas, que sea para los dos lados. Hay cosas que no se muestran”, manifestó el ex jugador de San Lorenzo.

En cuanto a lo sucedido en lo futbolístico durante el encuentro, Verón destacó: “Fue un partido peleado, pero fuimos superiores a Boca. Tanto este partido como el anterior con Talleres eran muy importantes, lo tomamos como dos finales y los resultados se dieron”

“Lo importante es que el equipo siga sumando de a tres y que pueda clasificar a la copa Libertadores del próximo año”, comentó sobre la importancia de ganar para lograr los objetivos.

Esos dos encuentros que pasaron no son los únicos importantes que tiene Independiente. Este miércoles, enfrentará a Corinthians por la Copa Libertadores de América. Por eso, habló del estado físico: “Hicimos un desgaste importante, pero descansamos bien. Tenemos un plantel amplio y cualquiera puede jugar”

Por otro lado, el ex futbolista de la MLS, se refirió a cómo se debe disputar ese encuentro: “En la Copa, de local, tenes que ganar. Tenemos que tener los dientes apretados para jugar contra Corinthians”. Seguido a eso, comentó sobre el rival que “ellos tienen buenos jugadores. Es uno de los mejores equipos de Brasil”.