El representante de Alan Franco, José Nuvola, habló de la oferta de Los Angeles Galaxy por el defensor del Rojo. ¿Se irá?

“La oferta es concreta, llegó ayer (martes) por la noche. Es de 2.5 millones de dólares limpios por el 50% y la estaban analizando en Independiente. Van a dar una respuesta, que a mi entender va a ser negativa pero es la iniciativa de la negociación. Creo que no ven con malos ojos, si hay mejoras en la oferta, que pueda darse la salida”, comenzó.

Luego, reconoció que el Mellizo, DT del equipo estadounidense, se comunicó con el jugador: A Guillermo Barros Schelotto le interesa mucho Alan. De hecho habló con él y le manifestó su deseo. Como a todo chico que se le pueda dar un paso económico y deportivo, le entusiasma, si bien está muy conforme en Independiente y agradecido por todo. Intentaremos que se haga”, y sumó: “La situación de la salida de Figal hace todo más difícil sino no estaríamos hablando de que se desarma la defensa. La propuesta se puede mejorar y puede ser muy buena para el club. Estamos hablando del mejor equipo de la MLS. Puede llegar a ser una vidriera que hasta ahora no lo fue”

En relación a los plazos, comentó: “El libro de pases en Estados Unidos es muy diferente, recién abrió y seguirá hasta mayo. La idea nuestra es acelerar para que se pueda definir a más tardar en las próximas horas. Estamos tratando de ver cómo se puede mejorar la oferta. Hay cláusulas que pueden aportar una mejora. Estamos intentando que sea algo que beneficie a todas las partes”

En esta misma linea, exclamó: “Nosotros nos abocamos a que se beneficie Alan e Independiente y que la gente esté contenta con la operación. Yo trabajo para el jugador. Creo que vamos por buen camino y hay predisposición para que a futuro Independiente se vea beneficiado por la trayectoria de Alan. Es un gran jugador que tiene mucha carrera por delante y lleva muchos años en el club”.

Para cerrar, Nuvola se refirió a la situación del defensor: “Alan está al tanto, no de todos los detalles, pero sí del interés. Guillermo habló con él y hay una ansiedad por parte de él pero la maneja por cómo es él. En la cancha se vé que da todo por Independiente”.