Gabriel Milito brindó una extensa entrevista a Radio La Red y contó cómo se gestó la realización del Centro de Entrenamiento de Alto Rendimiento que se encuentra en el predio de Villa Domínico.

“Cuando yo regreso al club, Independiente estaba en el peor momento de la historia. En ese momento el presidente me propuso ser coordinador de inferiores y dije que no porque no me sentía preparado para el cargo”, comentó el ex defensor en un principio, y continuó: “Lo que sí le pedí era que la figura de la Reserva no se perdiera. Jugábamos partidos amistosos con equipos de Primera B y pedimos jugar de preliminar de la Primera, que para mi es muy importante porque forma parte de la formación de los chicos”.

Siguiendo con la historia, y apuntando particularmente a lo estructural, expuso: “Me involucré porque el club estaba muy mal y en ese momento no había plata ni para cortar el césped, era una imagen depresiva. Había que hacer algo porque sino iba a ser muy difícil salir adelante, entonces ahí arrancamos, primero con dos canchas nuevas y después decidimos, con la ayuda del Kun (Agüero), hacer el Centro de Alto Rendimiento En ese proceso llega Hugo Moyano, le contamos lo que estábamos haciendo y ahí se hizo”.

También relacionado con esto y con la gestión de la actual comisión directiva, Milito sostuvo: “Nosotros fuimos los que comenzamos pero luego, en estructura, la gestión de Hugo Moyano ha sido tremenda. Uno va a cualquiera de los predios y es un espectáculo como están. Es una gran inversión y se siguen desarrollando”.