Independiente derrotó por 1-0 a Patronato en Paraná por la segunda fecha de la copa de la liga. Primera victoria del equipo de Falcioni en su vuelta al club. Victoria que no fue nada fácil por las escasas situaciones que tuvo el “Rojo”.

Un remate de Togni en los primeros minutos de juego, y después recién otra situación a los 30’ donde Domingo Blanco no fue claro para definir.

Patronato tampoco fue mucho más. Dos situaciones claras, y algunos cabezazos de peligro. Una primera parte muy cortada e imprecisa; con muchas faltas y choques.

El segundo tiempo no fue mucho mejor que el primero. Independiente tuvo una clara a los 7 minutos de la mano de Menendez con un tiro cruzado. Tuvo que psar un rato largo para ver alguna situación peligrosa y fue el gol “Rojo”. Que si bien estaba falto de Ideas y con mas de medio equipo metido en campo propio, encuentra el gol del triunfo a los 26’ luego de un corner mal rechazado por el “Patron”, donde Insaurralde la abre para que Palacios desborde y meta el centro que el propio Insaurralde definió de derecha al palo izquierdo de Ibañez.

Con el 1-0 abajo, el local salió en busca del empate pero sin ser incisivo. El “Rey de copas” pudo haber liquidado el partido de contra pero Menendez y Silvio Romero desperdiciaron sus chances.

No mucho más en la victoria del equipo de Falcioni en Paraná , donde el visitante fue efectivo y se llevó los tres puntos para Avellaneda.