En el día de la fecha Independiente tuvo una jornada de entrenamientos por partida doble.

Por la mañana, el plantel del “profesor” realizó primeramente actividades donde se dividió al plantel en tres grupos: de esta manera, cada uno se focalizó en ejercicios físicos. Más tarde, los jugadores realizaron el conocido YO-YO test, el cual evalúa el rendimiento aeróbico de los jugadores.

Una de las noticias destacadas del entrenamiento, es la adición al plantel de Nicolás Domingo, nueva incorporación del equipo Rojo, quien sostuvo hoy la primera práctica junto a sus compañeros. En cuanto a los jugadores que arrastran lesiones, solo Emmanuel Gigliotti realizó un entrenamiento diferenciado al de sus colegas.

Antes de finalizar la práctica matutina en el predio de Santo Domingo, el plantel se centró en realizar ejercicios de recuperación previo al almuerzo. Luego del mismo, los jugadores quedaron concentrados en el Hotel Scala donde esperaron por el comienzo del segundo turno donde Ariel Holan dispuso ejercicios físicos y trabajos con pelota en espacios reducidos. Mañana volverá a entrenarse por la mañana, a puertas cerradas.