Independiente no hizo pie en Córdoba y perdió 3-1 ante Talleres en el Estadio Mario Alberto Kempes. Carlos Auzqui y Franco Fragapane abrieron la cuenta para los locales, Sebastián Palacios descontó, pero Diego Valoyes puso cifras finales.

Desde el minuto uno, que los de Alexander Medina fueron superiores a los de Julio César Falcioni. A pesar de que tuvo dos chances claras para marcar con un cabezazo de Nicolás Messiniti y un remate de Lucas Romero desde fuera del área, la T tuvo el dominio y jugó siempre cerca del arco de Sebastián Sosa, mientras que el Rojo parecía que no le encontraba la vuelta al encuentro.

A un minuto del cierre del primer tiempo, cayó definitivamente Independiente en el partido. Una mala salida defensiva de Fabricio Bustos hacía el medio, le quedó la pelota a Carlos Auzqui y sacó un buen remate para anotar el 1-0. Un minuto más tarde, Franco Fragapane marcó el 2-0.

En el segundo tiempo, el ex Banfield envió a la cancha a Alan Velasco para cambiar el partido. Sin embargo, el encuentro cambió con la expulsión de Ángelo Martino y, pocos minutos después, Sebastián Palacios con un golazo marcó el descuento.

A pesar de que los de Avellaneda fueron a buscar el empate, sólo tuvieron dos ocasiones claras para hacerlo: un remate que sacó Herrera y un cabezazo de Jonatha Herrera que pegó en el palo. A un minuto del final, Fabricio Bustos cometió penal cuando Independiente estaba jugado en ataque, al que Diego Valoyes cambió por gol.

De esta forma, los de Falcioni perdieron una oportunidad única para quedar como líderes hasta que Vélez y Lanús completen sus partidos. Ahora, en caso de triunfo de Defensa y Justicia ante Boca o de Unión ante Vélez, puede quedar afuera de las primera cuatro ubicaciones.